UFC

UFC tomó una determinante decisión a raíz de las críticas de Jon Jones

La directiva encabezada por Dana White ha puesto su mirada en otros luchadores.
lunes, 5 de abril de 2021 · 17:04

La división de peso pesado de UFC está pasando un momento más que particular. Francis Ngannou le arrebató su cinturón a Stipe Miocic pero aún no pudo encontrar al rival para su primera defensa titular. Jon Jones parece haber jugado en su propia contra y ahora Derrick Lewis tomó la ventaja en las consideraciones de la compañía.

Apenas finalizado el UFC 260, Ngannou fue consultado por la posibilidad de enfrentar a Jones y no tuvo más que palabras de elogios. Sin embargo, el estadounidense envió muchos mensajes en contra de Dana White a través de Twitter y hasta pidió ser liberado. Como si fuera poco, expresó que diez millones de dólares era poca paga para él.

Ante ese contexto, la directiva no tuvo otra opción que buscar alternativas. Según las propias palabras de White, el rival adecuado para el camerunés era Lewis pero que ante la oferta de un Jones contra Ngannou había descartado a su favorito. Sin embargo, las críticas del estadounidense generaron mucho malestar y la búsqueda de un nuevo contrincante.

Lewis ya venció a Ngannou

Según la información publicada por Ariel Helwani de ESPN, UFC tenía planeada la primera defensa del campeón de peso pesado para el 12 de junio. Ahora el panorama ha cambiado y el nombre de quien entre al octágono junto a Ngannou también ha sufrido una modificación. Las negociaciones estarían enfocadas para que Lewis tenga su segunda oportunidad titular en los próximos meses.

La primera vez que el estadounidense intentó obtener el campeonato fue derrotado por Daniel Cormier en noviembre de 2018. Actualmente arrastra cuatro victorias en consecutivo que le han dado la valoración suficiente para que Dana White lo impulse contra el camerunés. De todas maneras, el vigente líder de la división no se ha mostrado entusiasmado por el combate que la compañía está diagramando.

Ya hay un antecedente entre ambos luchadores. Durante UFC 226, Lewis obtuvo un triunfo por decisión unánime en las tarjetas y fue la última caída del actual campeón de peso pesado. Una revancha sería una buena oportunidad para que la entidad deportiva entusiasme a la afición que esperaba ver a Jones de nuevo por el cinturón.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias