TENIS
Vuelve el rey de la arcilla: buenas noticias de Rafael Nadal de cara a la gira de polvo de ladrillo
El médico del español habló sobre su recuperación y objetivos.Tras un modesto pero glorioso 2020 en el que alcanzó su vigésimo trofeo de Grand Slam, Rafael Nadal no comenzó la temporada de la mejor manera, ya que unas molestias durante sus entrenamientos en Adelaida lo marginaron de la ATP Cup y no le permitieron competir a su mejor nivel en el Abierto de Australia.
Los dolores estuvieron presentes en las primeras rondas disputadas en el Melbourne Park y, si bien había mejorado conforme avanzaba el torneo, se hicieron más potentes luego de su derrota ante Stéfanos Tsitsipás en los cuartos de final, en un partidazo a cinco sets que duró más de cuatro horas.
Debido a esto, el tenista español no pudo presentarse en ninguno de los torneos que le siguieron a la gira australiana, entre los que se destacan Rotterdam, Acapulco y el recientemente finalizado Master 1000 de Miami.
Tras varias semanas de recuperación y prácticas sobre arcilla para no perder ritmo, Rafael Nadal está a días de hacer su regreso a los grandes escenarios justo en el comienzo de la parte que más le gusta del año.
Ángel Ruiz Cotorro, su médico personal, se permitió dar algo de detalles sobre el presente del mallorquín, que tiene la mira puesta en el polvo de ladrillo, la superficie que mejor se adapta a su tenis y en la que se convirtió en rey indiscutido.
“Rafael Nadal está entrenando duro; todo va según sus planes. El objetivo de Nadal es jugar al máximo durante el swing de arcilla de Montecarlo a Roland Garros”.
Según el especialista, el dueño de 20 Grand Slam se encuentra listo para jugar una vez más en el Master 1000 de Montecarlo, torneo que no gana desde 2018 y que ha conquistado en 11 ocasiones desde 2005.
Además, el gran objetivo de Rafael Nadal es Roland Garros, ya que de ganar se convertiría en el primer jugador de la Era Abierta en tener más de 20 grandes en su historial, superando el récord de Roger Federer con el que actualmente comparte la marca.