TENIS
WTA: Ashleigh Barty se prepara para iniciar su gira sobre polvo de ladrillo
La campeona de Miami es la favorita para quedarse con los torneos.Es bien sabido que la gira sobre polvo de ladrillo es la más exigente de todas, tanto para hombres como para mujeres, y son pocos los que logran llegar a esta superficie como favoritos en todos los torneos, algo que ahora mismo le sucede a Ashleigh Barty.
El ser la actual número uno del mundo no es lo único que la deja como la gran candidata a triunfar en estos dos meses, sino también el hecho de que sus compañeras del Top 10 no están en su mejor momento o no se llevan bien con la arcilla.
Naomi Osaka nunca ha ganado un torneo sobre esta superficie y Simona Halep arrastra molestias en el hombro derecho, por lo que la tenista australiana -que ya ganó Roland Garros en 2019- parece no tener muchas rivales complicadas en esta gira.
La aventura para Ashleigh Barty tendrá comienzo este miércoles en el WTA 500 de Charleston en Estados Unidos ante la japonesa Misaki Doi y donde podría encontrarse con Garbiñe Muguruza y Sofía Kenin como las más peligrosas.
Tras una semana de descanso y entrenamientos, la campeona del WTA 1000 de Miami se presentaría en Stuttgart como previa al Mutua Madrid Open, el primer torneo de arcilla que cuenta con las diez mejores tenistas del ranking en la lista de inscriptas.
Acto seguido vendrá el WTA 1000 de Roma, donde Simona Halep intentará defender el título, y para finalizar Ashleigh Barty intentará repetir el logro del 2019 en Roland Garros, Grand Slam en el que no participó el año pasado y que ahora está en manos de Iga Swiatek.
Tras su coronación en Miami, la australiana declaró que se encuentra entusiasmada por jugar sobre polvo de ladrillo, superficie en la que no está muy acostumbrada, pero en la que ya ha demostrado que tiene lo necesario para ser campeona.