MOTO GP

Un candidato al título de MotoGP tuvo que ser operado en las últimas horas

El competidor fue intervenido luego de su participación en la carrera de Doha.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 09:22

La temporada de MotoGP tuvo un próspero comienzo para muchos de los pilotos. Sin embargo, esto no fue así para Jack Miller, quien era uno de los candidatos a imponerse en Losail pero que terminó defraudando al culminar ambas carreras en la novena colocación. Tras la segunda competencia, se supo que tenía problemas físicos.

En particular, el australiano estaba sufriendo lo que se conoce como “síndrome compartimental”, una inflamación que provoca el aumento de la presión en un músculo y que puede dañar nervios o crear problemas con el flujo sanguíneo.

Miller no tuvo el mejor comienzo en el campeonato

En ese sentido, “Jackass” confirmó que dichas dificultades limitaron su actuación en Doha por la segunda fecha del Mundial. “Después del incidente con Mir, pude atacar y reducir la diferencia. Hice algunas de mis mejores vueltas pero comencé a notar un bombeo en el brazo derecho, así que tendremos que mirarlo”, afirmó tras la carrera.

Además, dejó en claro que se trataba de algo constante y dijo: “Ya lo sufrí la semana pasada, así que no sé si es la pista, el viento o algo así, pero tenemos que averiguarlo. Probablemente nos ocuparemos de eso esta semana".

Por eso, una vez finalizada la segunda competencia de MotoGP, Jack Miller se dirigió a Barcelona con el fin de ser revisado de esta dolencia. Al conocerse el diagnóstico, se procedió a una intervención inmediata con el fin de que llegue en condiciones a la próxima fecha.

“La operación ha sido breve y ha ido muy bien. No veo el momento de empezar la rehabilitación: faltan 10 días para el próximo Gran Premio en Portimao y si los plazos de recuperación van según lo previsto, podré estar disputando la carrera aunque no esté al 100% de mi condición física”, reconoció el australiano.

El australiano tuvo que ser operando en las últimas horas

Miller no fue el único piloto que tuvo que ser intervenido de este problema, dado que un par de temporadas atrás le ocurrió lo mismo a Fabio Quartararo, mientras que Iker Lecuona también tuvo que atravesar una situación similar.

Luego de una performance que estuvo lejos de lo esperado, el piloto número 43 intentará llegar en las mejores condiciones al arranque de la temporada europea de MotoGP, que se dará a partir del 16 de abril con el Gran Premio de Portugal.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias