NBA
Gabriel Deck deja el Real Madrid y desembarca en la NBA
El argentino se suma a Facundo Campazzo en la liga estadounidense.El inicio del 2021, llegó con grandes noticias para los argentinos fanáticos del básquet. Al debut de Facundo Campazzo en Denver Nuggets, lugar donde ya se acomodó y demuestra toda su calidad, se le suma el desembarco de Gabriel Deck, que jugó hoy su último partido en el Real Madrid.
El alero de 26 años ya había informado a la Casa Blanca que su intención era pagar su misma cláusula de rescisión, al igual que lo hizo Campazzo, para quedar con el pase en su poder e intentar arribar a la liga de básquet más importante del mundo, la NBA.
El jueves, Gabriel Deck participó del quinteto inicial del Real Madrid para contribuir de esa forma a la clasificación a cuartos de final de la Euroliga. Algo que lograron luego de vencer a Fenerbahce por 93-67. En la victoria de su equipo, “tortuga” aportó 19 puntos, consiguió dos rebotes y cedió cuatro asistencias.
Fuente: (Falta Técnica).
La NBA ahora lo espera con los brazos abiertos y será nada más ni nada menos que Oklahoma City Thunder la franquicia que lo alojará en el nuevo desafío. Deck se suma a un equipo en reconstrucción, que realizó varios cambios respecto a la última temporada y conserva en su poder una buena cantidad de selecciones de primera ronda para los Draft venideros, con los que espera formar una plantilla de jóvenes promesas.
Gabriel Deck con 26 años, espera tener un papel principal en el renacer de los Thunder. Sus números traen esperanza, debido a que en la temporada 2020-2021 promedio 8.8 puntos, 3.7 rebotes y 1.2 asistencias. Como el 14° argentino que llega a la NBA, espera adaptarse rápido como su compatriota Campazzo. Después de la leyenda de Manu Ginobilli, las expectativas con los que llegan de aquél país son altas.
La carrera de Deck
El oriundo de la provincia de Santiago del Estero, Argentina, comenzó su andar en el básquet en el club Quimsa, donde permaneció entre 2009 y 2016. San Lorenzo, multicampeón de la Liga Nacional de Básquet de Argentina, lo fichó y se convirtió en una de las piezas fundamentales. Su rendimiento allí produjo su salto al Real Madrid. En España volvió a ser uno de los pilares del equipo, entre 2018 y 2021, aunque la oferta de renovación no lo convenció y decidió probar suerte en Estados Unidos.