TENIS
Sigue sin fecha de vencimiento: se confirmó la participación de Roger Federer en la temporada 2022
Lo confirmaron los organizadores de una de las citas preferidas del suizo.El ocho de agosto de este año, Roger Federer cumplirá 40 años y se hará aún más evidente la proximidad del día en que cuelgue la raqueta y se despida de los grandes escenarios del tenis, dejando millones de corazones sin poder volver a ver a su ídolo.
Si bien es cierto que muchos nos hemos acostumbrado a su ausencia en el circuito, sobre todo luego de la lesión y la doble operación de rodilla a la que se sometió el año pasado tras el Abierto de Australia, su regreso en el ATP 250 de Doha fue celebrado de gran manera a pesar de que solo haya jugado dos partidos.
Y es que en la cancha no se ha visto nada mal a Su Majestad para ser una persona que ha estado un año completo inactivo, dedicándose a la recuperación y a los entrenamientos, razón por la cual él mismo manifestó que se preparará mejor para la gira sobre hierba, con la mirada puesta en Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio.
Se pensaba que quizá Roger Federer estaba esperando lograr algún importante triunfo este año antes de su retiro, tal como una medalla dorada para Suiza -uno de sus pocos pendientes- o hacerse con algún Master 1000 y romper su propia marca de Grand Slam.
No obstante, la noticia que nos dieron este jueves los organizadores de un importante torneo hicieron renacer las esperanzas de que tendremos al tenista suizo más tiempo del esperado, ya que se confirmó su presencia de cara a la siguiente temporada.
En comunicaciones con Tennisnet, estos afirmaron que Roger Federer estará presente en el ATP 500 de Halle del 2022, al que llegaría ya con sus 40 años cumplidos y aproximándose a los 41, dado que es un evento que tiene lugar en la previa a Wimbledon.
El suizo es el ganador por excelencia de este certamen, que supo conquistar en diez ocasiones y del cual es el campeón defensor, dado que no se jugó el año pasado. Con su participación confirmada para este año, es una oportunidad única para acercarse un paso al récord de Jimmy Connors, que tiene 109 títulos ATP, seis más que Roger.