UFC
Un ex campeón de peso pesado entró a la cartelera del UFC Vegas 24 a última hora
La programación de uno de los próximos eventos se vio modificada sin previo aviso.La actividad en el Apex de Las Vegas podría estar en sus últimas semanas, pero los combates siguen agendándose. El sábado 17 de abril se realizará el UFC Vegas 24 y hubo un cambio en la cartelera que generó gran sorpresa. Andrei Arlovski volverá al octágono a muy poco tiempo de haber luchado por última vez y lo hará en reemplazo de otra estrella.
Las especulaciones han crecido notablemente. Parker Porter estaba programado para pelear con Chase Sherman, pero fue eliminado del evento sin que haya alguna explicación. UFC aún no se expresó acerca de su decisión, por lo que hay desconcierto entre los aficionados. Sin embargo, Arlovski tomará su lugar, una arriesgada maniobra teniendo en cuenta el actual contexto.
Lo cierto, es que la cartelera ha sumado una figura con muchísima experiencia en la compañía dirigida por Dana White. El bielorruso tiene 42 años, pero se ha mostrado vigente con buenos combates y un particular desafío. Su último encuentro, fue una derrota sufrida frente a Tom Aspinall en el mes de febrero, por lo que el tiempo de preparación llama la atención. Además, solo faltan nueve días para la velada y deberá llegar correctamente al peso en un breve lapso.
Está claro que los últimos años de Arlovski en UFC han estado plagados de irregularidades. De los últimos diez combates en los que participó, solo pudo obtener el triunfo en cuatro oportunidades, lo que deja un déficit preocupante. Como dato de color, han pasado más de seis años desde su última victoria por la vía del knock out.
Por el lado de Sherman, su situación parece más favorable antes de UFC Vegas 24. Fue liberado por la compañía en 2018, por lo que tuvo que rehacer su camino y el resultado fue positivo. Durante el pasado mayo, volvió al octágono de la entidad deportiva con un valioso triunfo ante Isaac Villanueva y el próximo objetivo está fijado en derrotar al ex campeón de peso pesado.
Más allá del interés que generó el nombre de Arlovski, la contienda estelar estará protagonizada por Robert Whittaker y Kelvin Gastelum en la división de peso mediano. Se espera un buen espectáculo, quizás sea uno de los últimos shows llevados adelante en el Apex de Las Vegas, Nevada.