TENIS
Increíble: el ATP 250 de Marbella tiene a cuatro tenistas españoles en las semifinales
No sucedía un hecho similar desde hace 17 años.La semana entre los Master 1000 de Miami y Montecarlo nos ha regalado dos torneos que a pesar de no ser de los de mayor nivel, de vez en cuando nos sorprende con algún detalle que lo deja en la historia, tal como sucederá con el ATP 250 de Marbella.
Tras la baja de Andrey Rublev, Roberto Bautista Agut y Alexander Zverev, el evento se había quedado sin sus grandes figuras en el comienzo de la gira sobre polvo de ladrillo, pero afortunadamente los locales le dieron un condimento especial para que no quede en el olvido.
En la jornada de este viernes, Albert Ramos-Viñolas se convirtió en el primer semifinalista del Andalucía Open tras una increíble remontada ante el serbio Norbert Gomboš, quien había ganado el primer set en el tie-break, pero no pudo llevarse la victoria y cayó por 7-6 (4), 5-7, 4-6.
Una situación similar vivió Jaume Munar, el representante de la ciudad que también había iniciado abajo en el marcador contra Iliá Ivashka de Bielorrusia y se terminó llevando el pasaje a semis por (5) 6-7 y doble 6-4.
Luego vino el turno del cabeza de serie. Pablo Carreño Busta, primer preclasificado al ATP 250 de Marbella, tuvo una contundente actuación y dejó sin chances al surcoreano Soon Woo Kwon con un resultado de 6-4, 6-0.
Tan solo restaba que la sensación española Carlos Alcaraz gane su cruce con Casper Ruud para que el torneo se tiña con los colores rojo y amarillo, algo que sucedió sin mayores inconvenientes, ya que el juvenil de 17 años se anotó un 6-2, 6-4 que lo impulsó a sus primeras semifinales dentro del circuito.
Lo histórico de este ATP 250 de Marbella es que no había jugadores de un mismo país compitiendo por llegar a la final desde el ATP 250 de Valencia 2004, cuando Juan Carlos Ferrero, Fernando Verdasco -que se coronó campeón en aquella ocasión-, Alberto Martín Magret y Albert Montañés se metieron entre los mejores cuatro del certamen.