UFC

UFC Fight Night: así llegan Dominick Reyes y Jiri Prochazka al combate estelar

La velada se llevará a cabo en el Ápex de Las Vegas.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 11:29

Esta noche, las artes marciales mixtas serán testigos de un duelo entre dos deportistas rankeados en el top cinco de la visión de peso semipesado. Con realidades diferentes, pero con la posibilidad de ganar consideración para un futuro combate titular, Dominick Reyes y Jiri Prochazka se encontrarán en el evento estelar del UFC Fight Night de este sábado.

Dominick Reyes buscará reencontrarse con la victoria

Reyes tuvo sus únicas derrotas en UFC en sus últimas dos presentaciones en el octágono. Hace 15 meses, “The Devastator” cayó en una polémica decisión de los jueces ante Jon Jones. Contra Jan Blachowicz, el 27 de septiembre de 2020, el resultado fue más concluyente debido al knockout en el segundo round. Además, perdió la posibilidad de convertirse en campeón de peso semipesado

A pesar de sus últimos malos resultados, el estadounidense se mantiene invicto en combates no titulares. Una victoria ante un rival como Prochazka podría poner a Reyes nuevamente en el panorama del campeón. El peleador completó grandes performances a lo largo de su estancia en la compañía. Sin embargo, la derrota ante Blachowicz lo dejó en una mala posición. 

Prochazka impresionó en su debut e intentará finalizar a Reyes para dar un nuevo paso entre los pesos semipesados

Por su parte, Prochazka es una de las grandes incógnitas de la división. El checo realizó su debut en la compañía de Dana White con un brutal knockout en el segundo round ante Volkan Oezdemir. A pesar de eso, su extenso recorrido por promociones como Rizin lo colocan como un rival más que peligroso. 

Prochazka ostenta un récord de 27 victorias y 3 derrotas en artes marciales mixtas y no pierde desde el 17 de abril de 2016. El peleador de 28 años tiene un estilo de pelea difícil de contrarrestar por sus rivales. El checho consiguió nueve KO de manera consecutiva y siete han sido en el primer round. Ante Reyes tendrá la posibilidad de conseguir la primera gran victoria de una carrera dentro de UFC que promete. 

Después de que Jon Jones haya dejado el título vacante para subir de categoría, Blachowicz se convirtió el monarca de las 205 libras. Sin un rival de calibre a la vista, el próximo retador al cinturón podría salir del combate de esta noche. Si Reyes muestra el nivel que llegó a complicar a “Bones” a principios de 2020, sería un legítimo retador para tener su revancha por el oro. Prochazka tiene aún camino por recorrer en UFC, pero si continúa demostrando el poder en su mano derecha más temprano que tarde tendrá su oportunidad.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias