BOXEO
Posibles rivales: las alternativas de Manny Pacquiao para lo que puede ser su última noche de boxeo
El filipino está decidido a regresar al cuadrilátero en julio, aunque todavía no hay ninguna confirmación oficial.Hace unas semanas, Manny Pacquiao confirmó que había regresado a los entrenamientos y que las negociaciones para su próxima pelea estaban en marcha, aunque no quiso dar detalles. Por eso, comenzaron las especulaciones sobre la cartelera, que también podría ser la última.
Si bien el filipino no aseguró que esta sería su última noche de boxeo, tampoco lo descartó, dado que dejó en claro que esa determinación será anunciada junto con su rival en los próximos días. Ante esta situación, las expectativas crecieron aún más.
El principal apuntado era Terence Crawford con la sede en Abu Dhabi. Sin embargo, la falta de respuesta de uno de los inversores implicados hizo que la negociación terminara en la nada, por lo que Pac-Man deberá buscar nuevas alternativas.
A partir de allí, comenzaron las especulaciones sobre posibles rivales con una lista muy extensa que llegó a incluir hasta nombres como los de Conor McGregor o Ryan García, que por distintas circunstancias quedaron fuera de opción.
Las primeras posibilidades hablaron de un posible duelo ante Errol Spence Jr. Sin embargo, las mismas se fueron diluyendo tras la aparición de un nuevo nombre: Mikey García.
El estadounidense parece una opción potable para Manny Pacquiao, ya que llega en un buen nivel tras derrotar de manera convincente a Jessie Vargas en lo que fue su segundo combate en el peso wélter. Por eso, el filipino podría tener la opción de buscar un desenlace contundente, mientras que para el californiano sería la gran posibilidad de dar el salto en su carrera.
Por otro lado, también Danny García tampoco se descarta de la lista. "Para convertirme en leyenda, debo derrotar a una. Manny Pacquiao ha tenido una increíble carrera. Viene de vencer a Thurman en su mejor momento. Es alguien a quien todos los boxeadores deberíamos admirar. Y quiero tener la oportunidad de pelear contra él. Eso es lo que pretendo", había comentado a principios del año pasado.
Sin embargo, la derrota que sufrió a fin de año ante Errol Spence hizo que las posibilidades de ser considerado decayeran bastantemente. No obstante, no deja de soñar con un llamado que lo vuelva a poner en consideración para enfrentarlo.