UFC

UFC: el sorprendente método de entrenamiento que realiza Whittaker pensando en Adesanya

El neozelandés espera atento al resultado del encuentro entre el campeón ante Marvin Vettori.
martes, 11 de mayo de 2021 · 10:47

La situación para Robert Whittaker parece algo complicada en su división de UFC. Luego de una contundente victoria ante Kelvin Gastelum, todo indicaba que era su momento para tener otra oportunidad titular ante Israel Adesanya por el campeonato de peso mediano. Sin embargo, una decisión del propio luchador hizo que su encuentro con el campeón se demore algunos meses.

Dana White priorizó al neozelandés para programar la próxima defensa del nigeriano. Sin embargo, la respuesta fue muy cuestionada por el mundo de las artes marciales mixtas. Whittaker eligió realizarse los tratamientos médicos que correspondían para estar en el mejor estado físico antes que ingresar al octágono por el cinturón de su categoría.

Whittaker venció a Gastelum en su último combate

Este contexto le abrió la puerta a Marvin Vettori que protagonizará un combate ante Adesanya en UFC 263. De todas maneras, el neozelandés ya está enfocado en lo que sucederá después del choque de junio, ya que espera enfrentar a quien salga victorioso del octágono. Todo indica que la hipotética pelea podría tener lugar a finales del año, siempre y cuando el campeón de ese momento esté de acuerdo.

Whittaker no se detiene en sus planes de buscar el campeonato de la entidad deportiva y ya entrena para mejorar sus aspectos. Incluso, pudo detallar uno de sus secretos que tuvo para vencer de manera categórica a Gastelum hace algunas semanas. Al parecer, encontró en otra disciplina las respuestas que le faltaban y le aportaron buenos conocimientos para desarrollar en sus desafíos.

Adesanya lo venció en 2019

El nombre de Tim Tszyu cobró relevancia en la carrera del luchador gracias a las sesiones de sparring que realizan desde hace meses. Según lo detallado por el neozelandés, fue clave para mejorar su boxeo y detalló: "Lo importante para mí sobre esas sesiones de sparring con Tim es que me han obligado a salir de mi zona de confort". Además, le dio créditos por la actuación que realizó en su última pelea que lo acercó nuevamente a una oportunidad titular.

Cabe recordar que Whittaker perdió el título de UFC a manos de Adesanya en 2019 y por eso quiere su revancha. Claro que no será el mismo al ingresar al octágono y explicó: "Mis reflejos tuvieron que ser perfeccionados hasta el máximo. Todo ha mejorado: mi coordinación, mi precisión con golpes, la velocidad de mis golpes”. La influencia de Tszyu se ha notado y buscará que sea una herramienta para tener el cinturón con él.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias