UFC
UFC 262: Beneil Dariush reveló su reacción al enfrentarse a Tony Ferguson
El iraní brindó detalles acerca de las negociaciones para llevar adelante el encuentro del próximo sábado.UFC 262 será una velada más que especial para la división de peso ligero. Además de que Michael Chandler y Charles Oliveira tendrán un encuentro para decidir al nuevo campeón, el evento coestelar también será de la misma categoría por lo que las expectativas serán muy altas. Se espera que Beneil Dariush y Tony Ferguson estén a la altura de lo que esperan los aficionados.
Justamente el iraní se expresó con sorpresa acerca de su próximo rival. El deportista mantiene una gran racha victoriosa y quería extenderla ante un colega que esté en una mejor ubicación en la clasificación, lo que hasta ahora no había sucedido. Por esa razón, que Ferguson haya decidido ingresar al octágono junto a él le resultó una gran noticia de cara al futuro.
Lo cierto es que Dariush no tiene una derrota en UFC desde marzo de 2018. Luego de caer ante Alexander Hernandez, tuvo un claro ascenso que incluyó triunfos ante Thiago Moises, Frank Camacho y Dakkar Klorse. La marca de seis victorias consecutivas lo ubicó en la novena posición del ranking de la división de peso ligero.
El nacido en Irán tomó con sorpresa que Ferguson se interese en un combate contra él. Durante una charla con “BJPenn”, expresó: “Me quedé estupefacto pero muy feliz cuando recibí la oferta”. Además, reveló un trato previo que tenía con Ali Abdelaziz si se presentaba una oportunidad de este tipo: “Mi agente ni siquiera necesitaba llamarme porque ya le había dicho que si uno de sus tipos decía que sí que solo firme el contrato”.
Por su parte, el estadounidense no pasa por el mejor momento de su carrera en UFC. Si bien llegó a tener una oportunidad titular ante Justin Gaethje por el cinturón interino de la empresa, fue derrotado y luego le ocurrió lo mismo ante Charles Oliveira. Una buena actuación en el Toyota Center podría acercarlo nuevamente a buscar el campeonato de su categoría que puede estar en las manos de su último rival.
UFC 262 será el próximo sábado y está claro que ambos tienen un gran objetivo en sus horizontes. Dariush sabe el tiempo de combate que propondrá Ferguson pero no se dejará amedrentar en el octágono: “Él va a ser salvaje en algunos momentos pero no puedo ser intimidado por ello”. Se espera una buena exhibición de artes marciales mixtas en Houston.