NBA

Kim Jong-Un, Carmen Electra, Madonna y mucho más: los 60 años del gran Dennis Rodman

El ganador de cinco anillos de la NBA y una vida sin respiros.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 13:54

Si escuchamos hablar de Dennis Rodman, lo primero en lo que pensamos es en su cabellera colorinche que cambiaba periódicamente, y en los tres campeonatos logrados junto a Michael Jordan y Scottie Pippen en los Chicago Bulls, entre 1996 y 1998, el que dicen ser el mejor equipo de todos los tiempos en la NBA.

Hacer una biografía de tal personaje puede deparar muchos y extensos capítulos. Una vida llena de lujos, excesos, casamientos exprés y polémicas relaciones de amistad, como con el mandatario norcoreano Kim Jong-Un, con quien el Gusano ha compartido muchas cosas luego de que dejara de ser una de las figuras de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Su amistad con el norcoreano levantó gran revuelo en Estados Unidos

Un Dennis Rodman que hizo sus primeros pasos en la NBA en 1986, en los Pistons, y tras pasar por la Universidad Estatal del Sur de Oklahoma. En Detroit se mantuvo hasta 1993, cuando traspasó a los Spurs, pero no sin antes haber logrado dos anillos en aquel recordado equipo apodado “Los chicos malos de Detroit”.

En la temporada 1995/96, fue traspasado a los Chicago Bulls, donde llegaría a su pico máximo. Junto a Jordan, Pippen, Steve Kerr y Phil Jackson, entre otros, lograran un memorable tricampeonato consecutivo, y se despidieron con toda la gloria de una ciudad que lo albergó durante tres temporadas exitosísimas.

El trío más histórico de la NBA

Los últimos años de Dennis Rodman en la NBA lo tuvieron 23 partidos con los Lakers y 12 con los Mavericks, donde mostraría que no estaba para seguir tras haber recibido seis faltas técnicas, dos expulsiones y un partido suspendido. Eso sí, los números mostraban una notoria vigencia, ya que, a sus 38 años, promediaba 14,3 rebotes por juego, mientras que en su carrera, el promedio llegaba a 13,1.

Sus amoríos con las estrellas

La fiesta y los excesos fueron una constante en la vida de Dennis Rodman. Conocidos son sus viajes a Las Vegas en medio de una temporada, con permiso de su entrenador de los Bulls. En uno de esos vuelos fue que conoció a Carmen Electra y comenzó con una relación que lo llevarían a un corto matrimonio.

Se casó con Carmen Electra tras una fiesta en Las Vegas

Asimismo, también es conocida la relación de pareja que mantuvo con Madonna. Todo terminó, según cuenta el propio ex Chicago Bulls en su biografía, cuando la Reina del Pop le confesó que quería tener un hijo, algo que lo hizo alejarse por completo.

Su vida personal

La vida del Gusano no fue fácil desde un principio. Su padre era un militar que tuvo que embarcar a Filipinas y nunca lo volvió a ver hasta hace unos años, cuando compartieron solamente tres minutos. Dennis fue criado con una madre que lo corrió de su casa apenas cumplió los 18 años. En su biografía cuenta lo duros que fueron los momentos en que le tocó dormir en la calle, hasta que fue captado por un veedor que lo llevó a jugar al básquet en la universidad.

Su corazón siempre estará en Pistons, su primera casa

Su primer año fue más que complicado, pero para el inicio de la segunda temporada, había crecido 21 centímetros y alcanzaba los 2,01 metros. Comenzó a forjar una destreza única para la defensa y para la captura de rebotes que lo llevó a ser uno de los mejores de la historia de la NBA.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias