BOXEO
Quiere ser campeón: una figura se postula para ser rival de Brian Castaño
Aseguró que buscará la pelea con el argentino en el caso de que le gane a Jermell Charlo.Brian Castaño no puede ver más allá del 17 de julio. Ese día se jugará la gloria en el gran combate de su vida ante Jermell Charlo, donde estarán en juego los cuatro cinturones de la categoría súper welter. Sin embargo, un viejo conocido se atrevió a desafiarlo: Erislandy Lara.
El cubano se presentó con éxito el fin de semana de mayo, en el que tuvo una fabulosa actuación ante Thomas Lamanna en las 160 libras. Allí se despachó con un nocaut en el primer round que le permitió llevarse el cetro interino de peso mediano de la AMB.
Una vez concluido el evento, el pugilista de 38 años indicó: "Todavía quiero hacer mucha más historia en este deporte. Todavía me queda mucho y estoy buscando grandes peleas. Espero asegurar mi futuro. Solo quiero pelear con los mejores”.
Luego, Lara agregó: “No me importa si está en 160 o 154. Espero conseguir algunos nombres importantes". Sin embargo, admitió que tiene una preferencia muy particular, esperar al vencedor del gran enfrentamiento que protagonizarán Jermall Charlo y el “Boxi” en súper welter, lo que le daría la chance de volver a combatir por ser campeón mundial.
En ese sentido, afirmó: "Cien por ciento, esa sería mi elección número uno. Si es mi elección, si depende solo de mí, pelearé con el ganador de la pelea entre Charlo y Brian Castaño a continuación. No hay duda al respecto".
Cabe destacar que Erislandy Lara ya se midió con el argentino en una pelea que tuvo un trámite muy cerrado y en el que el jurado terminó por decretar un empate. Tras analizar su actuación, el cubano no tiene dudas de que fue una determinación injusta.
"Sentí que lo derroté con bastante claridad y siento que lo haré de nuevo".
Luego encadenar de tres triunfos consecutivos, Lara se siente en ritmo de nuevo. Ahora solo le quedará esperar a ver qué ocurre con el gran enfrentamiento entre Brian Castaño y Charlo que, seguramente, ya toma nota de las palabras de Erislandy.