UFC
"Volverá a la élite": Dana White deposita su fe en uno de los contendientes de UFC 262
El veterano tendrá una gran posibilidad el próximo sábado.La acción de las artes marciales mixtas no se detiene ni un instante y este sábado 15 de mayo se celebrará el UFC 262. La velada estará encabezada por la categoría de peso ligero, con el combate estelar entre Charles Oliveira y Michael Chandler por el título mundial. Sin embargo, otro gran nombre ha sido beneficiado y será parte de la contienda coestelar de la noche.
Tony Ferguson tendrá una de sus últimas posibilidades de dar vuelta su mala racha y aspirar por una posibilidad titular en 2021. Dana White depositó toda su confianza en el californiano, que sufrió dos duras derrotas en sus últimas peleas. El presidente de la UFC aseguró que el combate del sábado ante Beneil Dariush podría devolverlo a los primeros planos de las 155 libras.
“Es una gran pelea para él. Es un gran favorito de los fanáticos, así que si gana volverá a la cima del juego. Solo tenemos que ver que Tony Ferguson se presenta a la pelea”, comentó White en una entrevista con “ESPN”. “El Cucuy” tendrá su primera presentación en el octágono en 2021 y buscará dejar atrás sus derrotas ante Justin Gaethje y Charles Oliveira.
Ferguson se encuentra quinto en el ranking oficial de la UFC en la categoría de peso ligero. Una victoria ante Dariush podría posicionarlo nuevamente en el panorama titular y Dana White sostuvo que “volverá a la élite”. Desde 2013 hasta 2019, el ex campeón cosechó 12 éxitos de manera consecutiva. Aunque una tercera pelea al hilo sin ganar podría ser catastrófico para “el Cucuy”.
Dariush, por su parte, tiene una racha activa de seis triunfos. Por primera vez en su carrera en UFC, el iraní cumplirá su deseo de enfrentarse a un peleador top 5 de la entidad deportiva. “Solo de pensar en la pelea me hace sonreír. Creo que vamos a ver al mejor Tony. Estoy súper entusiasmado con ese combate”, expresó en diálogo con “MMA Fighting”.
Nate Díaz iba a enfrentar a Leon Edwards en la pelea coestelar del UFC 262. Díaz acusó una lesión en la espalda que lo dejó fuera de la cartelera y su regreso al octágono deberá esperar. El mandamás de la compañía depositó su confianza en Ferguson, que deberá quebrar su seguidilla de derrotas para ingresar en la conversación por el título de las 155 libras.