NBA
“De repente, empezó a respetarme”: Dennis Rodman y la historia que cambió su vida
El Gusano reveló el momento que vivió con Larry Bird.Hablar de Dennis Rodman es hablar de una de las personalidades más grandes de la historia del baloncesto. Ganador de cinco anillos de la NBA, dos con Detroit Pistons y tres con Chicago Bulls, una gran capacidad para tomar rebotes y su gran poderío defensivo, lo llevaron al Salón de la Fama y a ser reconocido mundialmente.
Asimismo, el Gusano también es reconocido por las fiestas, los lujos y los excesos que tuvo durante y post carrera deportiva. Un Dennis Rodman que ayer cumplió 60 años y fue recordado por todo el mundo del básquet. Entre las tantas historias del ex jugador, aparece una en particular junto a Larry Bird, quien ayudó a que cambie su vida dentro de la cancha.
A fines de los años 80, cuando Dennis Rodman hacía sus primeros pasos en los Pistons y se formó un gran equipo que ganó los anillos en 1989 y 1990, fue conocida la rivalidad de su equipo con Boston Celtics, que era liderado por Bird, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
“Hice lo mejor que pude para proteger a Larry Bird, y no funcionó muy bien. Me enseñó todo el juego. En cada juego que jugamos, dijo ‘Dennis, ¿me estás protegiendo? Toma eso por ti´. Y yo estaba como, está bien, me quedo con eso”, revivió el Gusano en una entrevista radial.
“Hizo un tiro en suspensión y dijo ´Dennis, ¿te gusta eso? ´ Dije, hombre, al diablo contigo”.
Rodman cuenta que, tras ese primer juego contra Bird, el entrenador Chuck Daly comenzó a confiar más en él. “Cuanto más jugaba contra Larry, tenía que darme cuenta de que este juego le pertenece a Dennis Rodman cuando se trata de defensa y rebotes. Esa fue mi determinación de salir y detener al mejor jugador de cada equipo”.
Desde ese momento, el Gusano fue una pesadilla para todas las estrellas de la NBA, sin importar el puesto que jugase, capaz de detener a un Michael Jordan en las finales de conferencia en 1990, o al gigante Shaquille O´neal.