UFC
El luchador de UFC que los mejores evitan enfrentar envió una advertencia: “Saben lo que puedo hacer”
Después de dos años de inactividad, el regreso del ex campeón se encuentra cerca.La UFC podría prepararse para un gran regreso en los próximos meses. Sin embargo, la imposibilidad de encontrar un rival competente hace que este se demore aún más. Luke Rockhold, ex campeón de peso mediano, no compite desde el 6 de julio de 2019, cuando fue knockeado por Jan Blachowicz en su debut en el peso semipesado. Listo para volver al octágono, esta vez en las 185 libras, le envió una advertencia a toda la división.
En 2015, Rockhold derrotó a Chris Weidman y se coronó campeón de UFC, aunque su reinado se terminó en su siguiente pelea y a partir de allí mostró un declive pronunciado en su nivel en la jaula. Con tres derrotas en sus últimas cuatro presentaciones, y un historial de lesiones a tener en cuenta, el peleador de 36 años prepara su reestreno en la compañía.
“Es hora de romper algunas cabezas. Mi cuerpo se siente bien”, expresó Rockhold en una entrevista en “Real Quick With Mike Swick”. “Todo está bastante bien, solo tengo que encontrar a alguien con el que pelear en el peso mediano, ahí es donde estoy. Es donde me siento bien, donde me siento ligero, donde me siento cómodo. Es donde hice daño y gané títulos mundiales. Y planeo hacerlo de nuevo”, añadió.
Hasta el momento, la UFC no programó ningún combate para Rockhold en los próximos eventos y el ex campeón aseguró que dentro del top 10 de la división algunos competidores buscan evitarlo. “Necesito encontrar a alguien dentro del Top 10 que quiera pelear conmigo. Ya hay algunos poniendo excusas para no pelear conmigo”, sostuvo.
“Mi última pelea fue con Yoel Romero, que hace dos años tuvo una oportunidad por el título. Todos saben quién soy y lo que puedo hacer, por eso todos están poniendo excusas para no pelear conmigo en este momento”, remarcó Rockhold. En diez apariciones en la compañía de Dana White, el californiano tiene un registro de seis triunfos y cuatro caídas.
Para finalizar, Rockhold sostuvo que espera la oferta de un gran rival para concretarse un regreso a la UFC. “No voy a pelear con cualquiera. Quiero algo que me emocione, que emocione a los fanáticos y tenga un poco de impulso. Quiero volver y quiero hacer esto bien”, concluyó. Con la mira puesta en el cinturón de Israel Adesanya, Rockhold deberá transitar un largo camino para volver a tener una oportunidad en la parte alta de la cartelera.