UFC

La pelea que nunca se dio: Khabib Nurmagomedov dio detalles sobre su mala relación con Tony Ferguson

El ruso describió sus problemas con El Cucuy en su autobiografía.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 13:48

Khabib Nurmagomedov se retiró invicto de la UFC en 2020, su cinturón de peso ligero quedó vacante y dejó a los aficionados de las artes marciales mixtas sin concretar el que podría haber sido el mejor combate de la historia en las 155 libras. La contienda ante Tony Ferguson se arregló en cinco oportunidades, pero nunca se pudo llevar a cabo. Hoy, con el ruso alejado de la actividad profesional y con “El Cucuy” en un mal momento deportivo, será imposible cruzar a ambos en el octágono. 

Sin embargo, su rivalidad persiste con el correr de los años. Ferguson se medirá este sábado ante Beneil Dariush y buscará cortar su racha de dos derrotas en fila. En la conferencia previa a la pelea, el californiano no pasó inadvertido y apuntó contra “The Eagle” tras ser mencionado por la prensa. “No quiero hablar de ese tipo, tengo que perseguir a los mejores, no a los débiles”, declaró. 

Khabib no dejó dudas sobre lo que piensa de Tony Ferguson

Con Ferguson en búsqueda de una nueva oportunidad por el cinturón que dejó vacante Khabib Nurmagomedov, las especulaciones sobre su posible combate surgieron nuevamente. En las últimas horas, tomaron relevancia en las redes sociales segmentos de la autobiografía del ex peleador, “KhabibTime”, donde brindó detalles de su mala relación con “El Cucuy”. 

“Ya escribí que mi deseo de regresar después de tres lesiones graves y de haber casi decidido terminar mi carrera se encendió por mi impulso abrumador de encontrarme con El Cucuy y darle un puñetazo en la cabeza para que mirara la vida de otra manera”, escribió el invicto en 13 apariciones en el octágono de UFC. No obstante, el cruce que tanto deseó Khabib no pudo concretarse y hasta en el mundo de las MMA se consideró que la pelea tenía una “maldición”. 

El combate entre ambos peleadores fue cancelado en cinco oportunidades y nunca se pudo concretar

Por otra parte, Khabib Nurmagomedov describió a su acérrimo rival como un “patán insolente”. Y las opiniones del ruso no solo quedaron ahí, ya que después de alabar las habilidades de Ferguson dentro de la jaula, “The Eagle” reveló un “particular desprecio por su calidad de persona”. El estadounidense se caracteriza por las constantes provocaciones hacia sus oponentes antes de los combates y eso hizo que Khabib no deseara interactuar con él. 

Nurmagomedov dejó en claro que su animosidad con Ferguson iba más allá de lo que podría haber sucedido en el octágono. Mientras tanto, los fanáticos se arrepienten por no haber podido presenciar el combate que prometía quedar en la historia como uno de los mejores en UFC.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias