UFC
UFC: Dana White reveló la razón que acercaría a Stipe Miocic nuevamente al campeonato de peso pesado
El presidente de la compañía brindó detalles acerca de la división.Está claro que la carrera de Stipe Miocic sufrió un revés inesperado luego de perder por knock out ante Francis Ngannou. Luego de realizar una defensa exitosa del campeonato de peso pesado, cayó ante el camerunés en la segunda ronda del encuentro que tuvo lugar en UFC 260. De todas maneras, la directiva de la compañía parece abrirle la puerta a que tenga una nueva oportunidad por el cinturón de su división.
Fue Dana White quien habló acerca de la situación que atraviesa la categoría. Hay mucha confusión acerca de lo sucedido ya que han pasado casi dos meses desde que Ngannou consiguió el campeonato pero aún no tiene su primer rival como campeón. Esto sucedió a raíz de la polémica que generó Jon Jones contra la entidad deportiva.
A pocas horas de UFC 262, el empresario que encabeza la empresa habló con distintos medios y fue consultado por los pesos pesados. La decisión de Jones de pedir más dinero del ofrecido lo ha alejado del desafío por el título, según lo que explicó White. Además, detalló el nombre del luchador que lidera las posibilidades de retar a Ngannou: “Derrick Lewis es realmente el contendiente en este momento. No importa si Jon Jones quiere pelear o no quiere pelear”.
Por su parte, Miocic podía ser emparejado con Jones pero el ex campeón de peso semipesado está enfocado únicamente en conseguir un combate por el cinturón. El presidente de UFC se mostró decepcionado por el estadounidense en charla con “The Jake Asman Show” y comentó: “Dejó muy claro que no tiene interés en luchar contra Stipe, así que realmente no importa”. El contexto parece muy favorable para el luchador que cayó ante el camerunés en marzo.
El contexto ha demostrado que la directiva no tiene demasiadas intenciones en darle relevancia a Jones. Para sorpresa de muchos aficionados, el nacido en Ohio podría esperar por quien salga victorioso del octágono en lo que será la primera defensa del nuevo campeón: “Miocic conseguirá al ganador de Ngannou y Lewis”.
Está claro que el luchador todavía sigue motivado más allá del resultado de su última pelea. La búsqueda actualmente será tener su tercer reinado en UFC y lo curioso puede ser que extenderá su racha de ocho combates titulares consecutivos en caso de obtener al ganador del encuentro por el cinturón. La última vez que ingresó al octágono sin haber un campeonato en juego fue durante enero de 2016.