MOTOGP
Valentino Rossi graficó su mal momento: “Te vuelves pesimista y no ves la luz al final del túnel”
El histórico competidor italiano reveló cómo vive la pelea por las últimas colocaciones.Valentino Rossi mantiene un flojo andar en esta temporada de MotoGP. Tan es así que han llegado a poner en duda su continuidad en la categoría luego de más de dos décadas de ser el protagonista. Por eso, comentó cómo vive este particular momento.
En principio, admitió que atravesar esta situación no le resulta nada fácil, sobre todo después de un comienzo en el que nunca pudo encontrar el ritmo para salir del fondo, un hecho al que no está acostumbrado.
“Las primeras carreras fueron mal, y mantener la motivación así no es fácil. Te vuelves pesimista y no ves la luz al final del túnel. Cuando eso pasa pienso en aquellos tiempos en que ganaba 11 carreras al año, esos recuerdos me hacen compañía”, aseguró Il Dottore.
Tengo gente a mi alrededor que me anima para que no me rinda”.
No obstante, Valentino Rossi confirmó que en el comienzo de este fin de semana se sintió mucho mejor con la moto, algo que había empezado a vivenciar en el test de Jerez luego de lo que fue la última carrera.
“Ya esta mañana, con la lluvia, me encontré bien encima de la moto. Pero necesitaba un ensayo en seco para ver si el trabajo hecho en el test había ido bien. Durante el entrenamiento rodé mejor, más constante, con más ritmo. Puedo entrar en las curvas más rápido, me he metido entre los diez primeros y soy algo más competitivo”, admitió.
Por otro lado, habló de la llegada de su propia escudería a la categoría, algo que se espera que se materialice para la próxima temporada pero que todavía no se sabe bajo que estructura estará.
“Estamos hablando con Ducati y Yamaha, y las cosas están al 50%. La situación se desbloqueará después de Mugello. Yo estoy involucrado a medias, pero no solo decido yo. Ya he dicho que no quiero trabajar mucho en este proyecto. Me gusta pilotar, pero trabajar nunca ha sido una de mis pasiones”, concluyó Valentino Rossi.