TENIS

De no creer: la particular manera con la que Iga Swiatek se quedó con el Masters de Roma

La tenista polaca venció a Karolína Plisková en la final.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 16:37

La final femenina del WTA 1000 Roma no cumplió con las expectativas, por lo menos no para Karolína Plisková, que cedió el partido de una manera muy particular que le otorgó a Iga Swiatek su primera coronación en el Foro Itálico a sus 19 años.

Durante todo el encuentro, la número nueve del mundo no encontró su ritmo ni pudo aprovechar las dos únicas oportunidades de quiebre que tuvo en el segundo set, además de acumular una totalidad de seis dobles faltas y más de veinte errores no forzados que evidenciaron un nivel muy bajo en comparación a lo que nos tiene acostumbrados.

El festejo de Swiatek con su equipo en la ceremonia de premiación

En cambio, la tenista polaca no dudó en exhibir su mejor juego y anotarse un doble 6-0 en 46 minutos para quedarse con el torneo romano tras ganar el 79,7% de los puntos jugados -51 de 64 totales- y quebrar en seis ocasiones para mantener su invicto de tres victorias consecutivas en finales.

La diferencia fue tal que la checa recién tuvo la oportunidad de ganar un game con su servicio en el 4-0, cuando sacó 40-30, pero Iga Swiatek no quiso soltar lo que iba a ser un resultado histórico y le impidió ganarlo para luego servir para el campeonato.

En la conferencia de prensa postpartido, la jugadora de 19 años reveló que no estaba al tanto del marcador hasta que se lo preguntó a su entrenador una vez finalizado el compromiso, ya que en cada descanso intentaba mantener la idea de un empate para no bajar el ritmo ante la distracción de estar cerca del título.

Fuente: (WTA).

De todos los torneos de mil puntos que se han jugado hasta ahora, tanto en el circuito masculino como femenino, esta es la primera vez que se da un 6-0, 6-0 en una final. Lo más cercano en la WTA había sido el triunfo de Monica Seles a Amanda Coetzer en Canadá 1995 con un 6-0, 6-1.

Con este resultado, Iga Swiatek no solo alcanza su primer título WTA 1000, sino que también se convertirá en la Top 10 del ranking a partir del lunes, lo que sin duda es una gran entrada de cara a Roland Garros, donde defiende todos los puntos por su coronación de la temporada pasada.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias