UFC
UFC 262: Charles Oliveira se proclamó nuevo monarca de peso ligero tras derrotar por TKO a Chandler
El brasileño se quedó con el título que dejó vacante Khabib Nurmagomedov.Después de más de 10 años en la compañía, Charles Oliveira tuvo su momento de redención. El brasileño sorprendió a propios y extraños y por la vía de knockout derrotó a Michael Chandler para proclamarse nuevo campeón de peso ligero. El combate estelar del UFC 262 sirvió para nombrar un nuevo monarca de las 155 libras tras el retiro de Khabib Nurmagomedov.
A pesar de su corta duración, la contienda estuvo repleta de diferentes alternativas. En el primer round, fue Chandler quien dominó a Oliveira. Un golpe del estadounidense le generó un corte en la ceja al brasileno, pero este supo reponerse. En el inicio del segundo asalto, después de resistir a los embates de “Iron”, Oliveira conectó un uppercut que envió a la lona a su oponente. Tambaleante, el ex Bellator se levantó, pero el oriundo de San Pablo lo persiguió hasta finalizarlo luego de apenas 19 segundos.
De esta manera, Oliveira se convirtió en el primer portador del título de peso ligero de UFC que no se llame Conor McGregor ni Khabib Nurmagomedov desde noviembre de 2016. Ante 16 mil espectadores que asistieron al evento en el Toyota Center de Houston, Texas, el brasileño aseguró que ahora es “el león entre leones”. “Les dije que lo iba a knockear y vine a hacer eso”, expresó Oliveira en su entrevista posterior al triunfo.
La pelea que estelarizó el UFC 262 enfrentó a dos oponentes que recibieron su primera oportunidad titular en la compañía de Dana White. Oliveira, con más de 10 años de experiencia, y Chandler, que apenas disputó su segundo combate luego de su paso por Bellator, se erigieron como las nuevas caras de la división de peso ligero.
Oliveira, conocido por ser el peleador con mayor número de sumisiones en la historia de UFC (14), se encuentra en una racha de nueve victorias consecutivas. Desde su regreso a la división en 2017, “Do Bronx” apenas conoció la derrota en una oportunidad en 11 presentaciones en el octágono. El brasileño abandonó el Toyota Center con el oro en la cintura y ya vislumbra su próximo desafío.
Probablemente, la primera defensa titular de Oliveira sea ante el ganador de la contienda que protagonizarán Conor McGregor y Dustin Poirier el próximo 10 de julio en Las Vegas. “The Diamond” rechazó la oportunidad previamente para concretar la trilogía con el irlandés, pero de obtener el triunfo será un claro rival. A pesar de eso, Dana White manifestó en la transmisión que aún no ha tenido tiempo de pensar en eso.