UFC
UFC: Derrick Lewis reveló la verdadera razón por la que no quiere a Francis Ngannou
El estadounidense fue parte de la conferencia de prensa del evento realizado en el Toyota Center.La situación en la división de peso pesado es más que particular. Francis Ngannou consiguió su campeonato en UFC 260 pero aún no se confirmó su primer retador, aunque todo indica que será Derrick Lewis. A pesar del desafío que parece muy cercano a realizarse ante Jon Jones, el preferido de la directiva ha tomado ventaja y se espera que en las próximas semanas se confirme.
Todavía no hay fecha ni lugar confirmado para el encuentro entre Lewis y Ngannou pero se podría decir que los profesionales ya han comenzado con el cruce dialectico. El campeón espera novedades ya que su deseo era ingresar al octágono junto a Jones pero el conflicto con Dana White parece complicar su situación por completo.
La clasificación de su categoría deja pocos lugares para dudas. El estadounidense está en el primer lugar y espera que se confirme su combate por el cinturón. El luchador ha estado presente en el Toyota Center durante UFC 262 y participó de la conferencia de prensa posterior al evento, por lo que hubo declaraciones dignas de destacar, sobre todo a la hora de referirse de su posible rival durante el verano.
Tiempo atrás, Lewis había detallado que Ngannou no le caía para nada bien. Durante las preguntas que le realizaron los periodistas, explicó con algo de ironía acerca de su relación con el actual campeón de UFC: “Él me hace ver gordo cuando estoy a su lado, así que me cae mal”. Lo cierto es que su mirada parece ser sincera y luego fue más explícito con su explicación.
El experimentado luchador tiene un único objetivo en la entidad deportiva en conseguir el campeonato de la división de peso pesado. Para ello, debió toparse con los principales exponentes y la sensación se repite en cada pelea: “No me gusta ninguno de los chicos con los que peleo solo por el tipo de mentalidad que tengo”. Todo señala que Lewis no tiene nada personal con el líder de su categoría sino que es su estilo: “No quiero ser amigo de ninguno de ellos”.
La racha que mantiene en le octágono lo convierte en un gran rival para que comience el reinado de Ngannou. El estadounidense lleva cuatro triunfos consecutivos y el último sucedió a través de la vía del knock out en febrero ante Curtis Blaydes.