UFC
UFC 262: Dustin Poirier reaccionó al campeonato ganado por Charles Oliveira
El estadounidense se refirió al resultado del evento estelar del show del pasado sábado en Houston.La coronación de Charles Oliveira como campeón de los pesos ligeros de UFC ha generado distintas reacciones en los principales luchadores de la categoría. Al haber un nuevo líder, son muchos los profesionales que intentarán tener una oportunidad ante él para destronarlo. Uno de ellos fue Dustin Poirier, quien utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje luego del encuentro que tuvo lugar en el Toyota Center.
Si se observa la clasificación de dicha división, el nombre de Poirier encabeza la lista por lo que es uno de los favoritos para desafiar al nuevo campeón. Sin embargo, todo indica que deberá pasar un difícil obstáculo para ingresar al octágono junto a Oliveira en los próximos meses. UFC 264 estará protagonizado por el estadounidense y Conor McGregor en lo que aparece como un cruce determinante para conocer al primer retador.
A pesar de que Dana White insistió en que la trilogía no será un combate por el contendiente número uno, muchos aficionados esperan que salga de allí el nombre que retará por primera vez al brasileño. Luego de que McGregor haya escrito en Twitter con algo de ironía sobre Oliveira, Poirier se mostró mucho más respetuoso con lo que eligió publicar.
Pocas horas después de que el brasileño impacte un knock out sobre Chandler, el líder de la clasificación de peso ligero utilizó su cuenta de Twitter para referirse a lo ocurrido. El luchador escribió: “Felicidades, Charles Oliveira. Te ganaste eso de la manera difícil”. Lo curioso es que también hubo una referencia para el ex Bellator a pesar de haber sido derrotado: “Levanta la cabeza, Michael Chandler. El más alto de los máximos y el más bajo de los mínimos”.
Cabe recordar que la directiva de la compañía le ofreció a Poirier formar parte de la pelea por el campeonato vacante. Sin embargo, el estadounidense estaba interesado en finalizar su rivalidad con McGregor ya que había obtenido un triunfo en enero. El contexto parece favorable a él para ser el contendiente número uno, sobre todo por la imagen que dejó el irlandés en el último choque entre ambos.
El próximo sábado diez de julio puede definirse la primera defensa titular de Oliveira en UFC 264. Luego de haber generado mucha expectativa, ambos luchadores volverán a compartir el octágono para dejar en claro el mejor profesional luego de que cada uno haya conseguido una victoria.