TENIS
ATP 250 de Ginebra: Roger Federer sufrió en su debut y evidenció la falta de ritmo
Su Majestad regresó a las canchas luego de dos meses de inactividad.Finalmente llegó el día en el que Roger Federer volvió a las canchas luego de aquel casi fugaz paso por Dhoa, pero lamentablemente para los aficionados su debut en la segunda ronda del ATP 250 de Ginebra no tuvo el resultado deseado y terminó con derrota en tres sets contra Pablo Andújar.
Su Majestad encontró en el español a un adversario formidable que supo mantener la compostura a lo largo del partido y aprovechó los momentos claves para llevarse la victoria en un partido que fue bastante parejo en hora y 51 minutos de juego y se definió por los pequeños detalles.
Ni bien comenzado el compromiso, se pudo ver que el tenista suizo no estaba muy rápido de piernas y los errores con la derecha fueron recurrentes, pero eso no le impidió tener un gran despliegue con su saque, sin dar ni una sola oportunidad de quiebre hasta que llegó el décimo game.
Al servicio 30-40 en el 4-5, Roger Federer enganchó la pelota ante la devolución de Andújar y regaló la primera manga a los 37 minutos, pero un rompimiento tempranero en el segundo parcial le dio la oportunidad de regresar al duelo en lo que sin dudas fue su mejor momento de la jornada.
Los tiros ganadores empezaron a fluir, las equivocaciones se minimizaron y parecía que el regreso de la leyenda iba a tener un agradable desenlace en su propia casa, especialmente cuando volvió a quedarse con el juego de saque de su rival en el tercer set gracias a un manotazo que cruzó la cancha y dejó parado al conquense.
Fuente: (Tennis TV).
Sin embargo, el marcador pasó de estar 4-2 a 4-5 y tras levantar dos match points en el 15-40, tuvo otro error no forzado que le dieron la tercera chance de llevarse el partido a Andújar, que la capitalizó con una brillante devolución a la línea que no le dio tiempo al de Basilea para impactar adecuadamente y mandó la pelota fuera de los límites para ceder por 6-4, 4-6, 6-4.
Si bien el resultado no era el que esperaba, Roger Federer reconoció que su único lamento es no poder darle más de su tenis al público de Ginebra y que su objetivo está puesto en Wimbledon, por lo que Roland Garros solo será un medio para sumar minutos y recuperar el ritmo.