NBA
Ni Jordan se animó a tanto: el mundo rendido a los pies de LeBron y su nueva marca batida
El alero de los Lakers se mantiene vigente a los 36 años.El mundo del baloncesto ha estado marcado fuertemente en las últimas tres décadas por las cosas que hicieron Michel Jordan, Kobe Bryant y LeBron James. La duda sobre quién es el mejor de todos los tiempos es una constante, y que ahora cobra nuevamente fuerza por otro hito que hizo la actual estrella de los Lakers.
El Rey se mantiene en vigencia a sus 36 años y se hizo fuerte desde sus comienzos en la NBA, cuando apenas tenía 18. Desde siempre mostró su temperamento en las difíciles y, ese primer año con la camiseta de los Cleveland Cavaliers, LeBron llegó a promediar 20,9 puntos por partido, nada mal para un novato, pero esa sería la única vez que tendría esa cifra.
La estrella de los Lakers lleva 18 temporadas en la NBA, y en las últimas 17 llegó a promediar, como mínimo, 25 puntos por partido, y es el único jugador en la historia de la liga que logra hacer eso en tantas oportunidades. Muy lejos quedaron las 12 veces que lo hicieron Michael Jordan, Kevin Durant, Kobe Bryant o Karl Malone.
Ante Pelicans, el pasado domingo, LeBron llegó a los 25 puntos y cerró la temporada regular con exactamente ese promedio, apenas por debajo de los 25,3 que tuvo en la 2019/20. Los mismos sirvieron para que su equipo gane y llegue con toda la confianza del mundo al partido de mañana con Warriors por el play-in.
Todos los equipos de la NBA sufrieron lesiones de sus estrellas a lo largo de la temporada, pero, sin lugar a dudas, los que más sufrieron fueron los Lakers. La ausencia de Anthony Davis le quitó fuerza al equipo, pero las seis semanas sin LeBron expusieron las carencias de la plantilla. Ahora, con todos en buen estado físico, están listos para pelear por el segundo anillo consecutivo.