UFC

“No hay excusa”: el desesperado pedido de Israel Adesanya a raíz de una triste situación

El campeón de peso medio se expresó muy preocupado a través de sus redes sociales.
martes, 18 de mayo de 2021 · 12:15

Son horas muy difíciles las que atraviesa Israel Adesanya. La madrugada del domingo tuvo lugar un momento complicado de digerir ya que uno de sus compañeros del City Kickboxing fue agredido luego de un evento de artes marciales mixtas. Esto generó gran preocupación tanto en el nigeriano como en otros profesionales ya que habría sido a través de una conducta que vienen quejándose hace años.

Israel Adesanya sabe de lo que habla cuando pide sanciones mucho más graves para las personas que golpean desde atrás sin que el agredido pueda defenderse. Durante 2012 sufrió la fractura de la mandíbula debido a una accionar de este tipo por lo que el campeón de UFC se manifestó con mucho dolor por lo que atraviesa su compañero.

Adesanya junto a su equipo de entrenamiento

Según lo que informaron distintos medios de Nueva Zelanda, la agresión a Fau Vake tuvo lugar luego de una discusión en un evento de artes marciales mixtas en Auckland. El luchador tuvo que ser trasladado al hospital más cercano de urgencia debido a que su estado de salud era preocupante y todavía sigue internado con señales de gravedad por lo que se pidieron distintas cadenas de oraciones.

Claro que el campeón de peso mediano se expresó a raíz de lo sucedido con Vake. El luchador de UFC escribió: “Estoy angustiado. Mi hermano del gimnasio puede morir debido a las acciones descaradas de estos hombres”. Además, pidió por penas más rigurosas para estos hechos que están lejos de ser nuevos: “Ha habido numerosas muertes por puñetazos lanzados cuando la gente no está mirando. No hay excusa, debe considerarse intento de asesinato”.

Hay preocupación por la salud de Fau Vake

Además del nigeriano, Eugene Bareman también expresó su molestia por la levedad de las penas que hay actualmente en Nueva Zelanda. Hay distintos proyectos de ley en marcha pero aún no fueron implementados por lo que es prácticamente lo mismo que nada. Mientras tanto, el integrante del City Kickboxing sigue peleando por su vida.

Israel Adesanya se ha mostrado muy cerca de su compañero por lo que se esperan novedades con respecto a su estado de salud. El luchador seguirá insistiendo con la reglamentación para que estos hechos no sigan sucediendo y poniendo en riesgo la vida de muchas personas. Todavía no se pudo reconocer a los agresores de Vake a pesar de que la investigación está en su curso.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias