UFC
UFC: la determinante frase de Tony Ferguson sobre su futuro que preocupó a los aficionados
El estadounidense sufrió la tercera derrota consecutiva y comenzaron los cuestionamientos a su alrededor.Tony Ferguson todavía no encuentra respuestas. La derrota ante Beneil Dariush que sufrió en UFC 262 significó la tercera consecutiva y se escapó su oportunidad de acercarse al campeonato de peso ligero. Si bien algunos comenzaron a su futuro en la compañía, el luchador tiene en claro cual deben ser sus próximos pasos dentro de la división.
El sábado había una importante chance para el estadounidense luego de caer ante Charles Oliveira y Justin Gaethje. Sin embargo, no pudo estar a la altura del evento co estelar en el Toyota Center y fue ampliamente superado por Dariush. Faltan pocas semanas para que se cumplan dos años desde la última vez en que un árbitro le levantó la mano al finalizar un encuentro en UFC.
Los cuestionamientos no tardaron en llegar y el futuro de Ferguson parecía una incógnita. A sus 37 años, no le será fácil volver a entrar al octágono para disputar el cinturón de su categoría pero detenerse no está en sus planes. A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el luchador reveló su situación actual luego de ser derrotado por el iraní.
El luchador utilizó una frase de la película Happy Gilmore para referirse a su momento profesional y detalló: “Todavía no ha terminado McGavin. La forma en que lo veo, recién acabamos de empezar”. De todas maneras, cuesta creer que la directiva de la compañía tenga grandes proyecciones con él por lo que deberá ganarse nuevas oportunidades a base de grandes actuaciones en el octágono de UFC.
Es evidente que la realidad de Ferguson ha cambiado por completo. Había logrado una racha de 12 triunfos consecutivos que le permitieron enfrentar a Gaethje por el cinturón interino pero el desenlace no fue el esperado. Sin embargo, no hay planes de abandonar la actividad de las artes marciales mixtas: “¿Retirarme? ¿Dar a estos desgraciados un descanso? No, no lo creo. No durante mi guardia, ahora estoy enojado”.
Se espera que en las próximas semanas haya novedades para él con respecto a un encuentro. Luego del último resultado, bajó hasta la séptima posición en la clasificación de la categoría y deberá superar a varios rivales si quiere desafiar a Oliveira, el nuevo campeón de los pesos ligeros de UFC.