NBA

La NBA y un récord impensado: la temporada regular tuvo al peor equipo de la historia

Lleva acumuladas un total de 1.545 derrotas desde que nació, hace 29 años.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 12:26

La temporada regular de la NBA dejó varios récords que fueron destronados luego de varios años, o incluso con nuevos registros, como Stephen Curry, único jugador en anotar 21 veces más de 10 triples en un partido (seis de ellas en esta temporada), o Russell Westbrook, que superó la marca de triple-dobles, o hasta Chris Paul, sobrepasando al mismísimo Magic Johnson en asistencias.

Lo cierto es que la mejor liga de básquet del mundo también tuvo un récord negativo que dio qué hablar. Los Timberwolves se convirtieron en el peor equipo en la historia de la NBA, con un registro de 1.545 derrotas y 1.003 victorias, lo que da como saldo una obtención de solamente el 39,4 %, el peor de las 30 franquicias que compiten.

Towns y Edwards son la esperanza de los Wolves

Asimismo, el número de victorias lo posiciona en el vigésimo séptimo lugar, por delante de Toronto Raptors (982), Memphis Grizzlies (864) y New Orleans Pelicans (704), pero estos cuatro equipos suman un mejor porcentaje global y promedio de triunfos.

A lo largo de su historia en la NBA, los Timberwolves parecieran empecinados en hacer malos fichajes y traspasos, como dejar ir a Kevin Garnett a los Boston Celtics y a Al Jefferson a los Utah Jazz, sin obtener nada importante a cambio. O como cuando seleccionaron en el draft a Ray Allen, en 1996, para luego vender sus derechos a los Milwaukee Bucks a cambio del base Stephon Marbury.

LaVine fue draft en 2014 y jugó tres temporadas en los Timberwolves

También, los Wolves dejaron pasar chances de seleccionar en los draft a jugadores como DeMarcus Cousins, Gordan Hayward, Paul George, Eric Bledsoe, Avery Bradley, Klay Thompson, Kawhi Leonard, Giannis Antetokounmpo y Rudy Gobert, casi todos ellos All-Stars de la mejor liga de baloncesto. Los más recientes y dolorosos son Zach LaVine y Jimmy Butler, quienes dejaron la franquicia sin recibir nada especial.

Si bien en los últimos años pareciera haber acertado con las elecciones en los draft, al seleccionar a Karl-Anthony Towns o el último año a Anthony Edwards, la realidad dice que es el peor equipo en la historia de la NBA. Habrá que ver si en 2023, con el cambio de dueños, la franquicia empieza a levantar un poco y a justificar su participación en la elite del básquet mundial.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias