UFC
"No volverá a suceder": Aljamain Sterling reveló detalles sobre una situación inédita en UFC 259
El campeón de peso gallo de UFC se prepara para volver al octágono.La coronación de Aljamain Sterling en la categoría de peso gallo de la UFC no fue como lo esperaba. En el combate co-estelar de la velada llevada a cabo en Las Vegas el 6 de marzo, el estadounidense se llevó el triunfo luego de que Petr Yan conectara un rodillazo ilegal que hizo detener las acciones. El ruso fue descalificado y Sterling se llevó el cinturón de las 135 libras.
Como consecuencia del golpe, el campeón de peso gallo sufrió una severa lesión en el cuello. Semanas atrás, el peleador de 31 años se sometió a una cirugía y el resultado fue exitoso. Sin embargo, estará fuera de acción entre cuatro y seis meses. De ese modo, la UFC planea crear un título interino para la división.
Después de ser criticado por algunos aficionados en las redes sociales, Aljamain Sterling reveló que antes del combate con Yan ya tenía inconvenientes en el cuello y que el golpe los agravó. El estadounidense fue acusado de fingir dentro del octágono y en su cuenta de Twitter aclaró la situación.
“Me sentía verdaderamente mal antes de la pelea, dije esto varias veces. Yan lo agravó todo. Pero eso no volverá a suceder. La última vez que me sentí así fue cuando hice sparring un sábado a la 1:00 p.m. tres semanas antes de la pelea. Nunca más”, escribió el campeón de las 135 libras.
Fuente: (UFC - Ultimate Fighting Championship).
Aljamain Sterling aclaró que hará todo lo posible para retornar a la actividad antes de fin de año. De esta forma, la UFC ya prepara lo que será la revancha por el cinturón de peso gallo. Después de la controversia por la decisión, el peleador del equipo Serra-Longo defenderá su cinturón por primera vez ante Petr Yan. El ruso, que derrotó a José Aldo para convertirse en campeón en 2020, buscará recuperar la corona.
Antes de su lesión, Aljamain Sterling se encontraba en la mejor racha de su carrera profesional. El estadounidense registró seis victorias de forma consecutiva y su última caída se remonta al 9 de diciembre de 2017. Además, en 15 combates dentro de la jaula de UFC, el neoyorquino ostenta un récord de 12-3. El 15 de abril inició su recuperación y el mundo de las artes marciales mixtas espera su regreso y su revancha ante Yan.