UFC
UFC: la razón por la que Beneil Dariush cree que merece encontrarse con Charles Oliveira
El iraní habló luego de conseguir un triunfo destacado ante Tony Ferguson.Ha pasado otra velada de UFC en la que Beneil Dariush demostró ser uno de los luchadores más peligrosos de la división de peso ligero. Pocos minutos antes de que Charles Oliveira conquiste el cinturón que había quedado vacante, superó notablemente a un experimentado Tony Ferguson en decisión unánime. Su panorama mejoró y parece estar cerca de tener su primera oportunidad titular.
Ya van siete oportunidades seguidas en las que Dariush sale del octágono como victorioso en UFC. Esto sigue mejorando su clasificación en el ranking de la categoría y podría ser un peligro real para Oliveira. Si bien el primer rival de renombre ha sido el del último sábado, su desempeño deja poco lugar a dudas y sería un buen retador.
Lo cierto es que aún no hay nada en el horizonte del incipiente campeón. La lógica indicaba que el brasileño enfrentará en su primera defensa titular al ganador de Dustin Poirier y Conor McGregor pero la directiva no quiso confirmarlo. Ante ese escenario, el nombre del iraní podría cobrar fuerza ya que el tiempo de recuperación que necesitará será menor al de los otros contendientes ya que la trilogía tendrá lugar en julio.
Durante una charla con MMA Junkie luego de su victoria, Dariush se refirió a las posibilidades de enfrentar a Oliveira en los próximos meses. En su propia defensa, no tiene dudas de que es uno de los mejores candidatos de la actualidad: “Soy el único tipo con una racha real en esa división. Eso es una cosa”. La última vez que el luchador sufrió una derrota fue en marzo de 2018 ante Alexander Hernandez y luego comenzó una etapa muy respetable.
El iraní tiene claro que hay otros profesionales que generarían más revuelo en caso de ir por el campeonato. Acerca del resultado entre Poirier y McGregor, dejó en claro: “En los números de negocios, esa es la pelea que va a tener la oportunidad del título. Pero sus contratos no se cerrarán tan rápido”. Es probable que el luchador sea uno de los que esté atento a lo que suceda en UFC 264.
Actualmente se ubica en la tercera posición entre los pesos ligeros, por lo que no le faltarán desafíos en las próximas semanas. Sin embargo, parece tener su objetivo claro en su división: "Todo lo que tienes que hacer es darme una pelea a finales de noviembre o diciembre". Oliveira podría encontrar su primera defensa titular ante Dariush en su mejor momento desde que llegó a la compañía.