UFC
Después de su resonante victoria, Jiri Prochazka buscará ser el monarca de los semipesados en UFC
El checo derrotó por TKO a Dominick Reyes.En apenas dos combates en UFC, Jiri Prochazka le envió un mensaje a todos los competidores de la división de peso semipesado. Después de dos victorias por knockout, el peleador checo se perfila como el claro próximo retador al cinturón que posee en la actualidad Jan Blachowicz. Es solo cuestión de tiempo para que la incipiente estrella de la compañía haga presencia en su primera gran cartelera.

El sábado por la noche, en el marco del UFC Vegas 25, Jiri Prochazka venció a Dominick Reyes con un brutal codazo giratorio que dejó en la lona al llamado a ser la próxima estrella de las 205 libras. Su paso por la jaula hasta el momento no tiene fisuras. Su temerario estilo llamó la atención de inmediato en la empresa y, en dos presentaciones, llenó las redes sociales de “highlights”.
Si bien Prochazka no era del todo conocido cuando arribó a UFC, ostenta una larga trayectoria en RIZIN. En la promotora japonesa de artes marciales mixtas fue campeón de peso semipesado y en 12 presentaciones apenas sumó una caída. Dos apariciones en el octágono de la compañía de Dana White le bastaron para convertirse en una sensación en la categoría.
Blachowicz se enfrentará a Glover Teixeira en septiembre en el marco del UFC 266. Quien salga con el cinturón en su cintura probablemente tenga que enfrentar a Jiri Prochazka. Luego de conectar uno de los mejores KO de los últimos años, el peleador de 28 años recibió los elogios del actual campeón de peso semipesado. Además, Blachowicz lo retó a un combate, por lo que la compañía deberá estar atenta a los próximos pasos del checo.

Prochazka, con apenas 28 años, posee un récord de 28 victorias, 3 derrotas y un empate en MMA. Con una racha de 12 triunfos consecutivos, el ex monarca de RIZIN no conoce la derrota desde el 31 de diciembre de 2015. En ese lapso, consiguió 10 knockouts en fila y se ganó el reconocimiento en UFC.
Todo parece indicar que una nueva estrella arribó a la categoría de peso semipesado. Jiri Prochazka derrotó a Volkan Oezdemir y a Dominick Reyes, dos ex retadores al título de las 205 libras. El camino para el checo parece estar marcado y es más que probable que sea el próximo rival de Blachowicz o Teixeira.