TENIS
Lo dio vuelta: Albert Ramos Viñolas sacó a relucir lo mejor de su tenis en el ATP 250 de Estoril
El tenista español derrotó a Cameron Norrie y alcanzó su tercer título.Recién ha finalizado uno de los partidos más cambiantes de la semana en el ATP 250 de Estoril, en el que Albert Ramos Viñolas se llevó su primer trofeo de la temporada ante Cameron Norrie en un grandioso partido a tres sets.
Al comienzo, parecía que el número 46 del mundo iba a tener una jornada sencilla cuando se puso adelante por 2-1 antes del primer descanso, ya con break arriba, pero el británico se recuperó y emparejó el set en el dos iguales.
El tenista español se perdió dos oportunidades de volver a tomar la ventaja en el 2-3 y, unos minutos más tarde, Norrie se anotó tres juegos consecutivos para llevarse el primer set al paso de 52’.
Todo parecía perdido para Albert Ramos Viñolas en el inicio del segundo parcial. Al quiebre tempranero del nacido en Sudáfrica se le sumaron unas molestias en la pierna derecha que lo obligaron a pedir tiempo médico y una serie de masajes en la zona que tuvieron una efectividad notable.
A su regreso, el jugador catalán fue insistente en hacerse con el servicio de su rival y quebró en la quinta oportunidad en un game que llegó a durar casi diez minutos y volvió a establecer las tablas en el marcador.
Tras levantar un 0-40, se le presentaron dos break points y una pelota de Norrie en la red -que veía sus chances de llevarse el título alejarse poco a poco- le permitió sacar para el set cuando el reloj había superado la hora y media de partido.
Todo se definió en el tercer parcial, que tuvo un quiebre por lado y múltiples oportunidades de rompimiento de ambos bandos, pero que terminó en el tie-break, donde mantener el turno no fue lo más predominante.
Los errores no forzados se lucieron en el escenario, especialmente del lado de Cameron, que con dos groseras equivocaciones le dejó servido el trofeo en bandeja al Albert Ramos Viñolas, quien se quedó con la corona en Portugal con un 4-6, 6-3, 7-6 (3) tras dos horas y 44 minutos.
Con esta victoria, el español no solo mantiene el liderazgo de la serie frente al sudafricano por 3-0, sino que también alcanza su tercer título -todos ATP 250 sobre arcilla- que se suma a los de Bastad 2016 y Gstaad 2019.