TENIS
Sorpresa en el Masters de Madrid: Naomi Osaka y un inesperado traspié en segunda ronda
La número dos del mundo buscaba su primer título sobre arcilla.A pesar de no ser una jugadora que se caracterice por su potencial sobre la arcilla, Naomi Osaka siempre es una de las favoritas para quedarse con cada torneo en el que participa y el WTA 1000 de Miami no parecía ser la excepción hasta que hace unos minutos un inesperado revés la dejó fuera de competencia.
La número dos del mundo venía de un descanso luego de adjudicarse el Abierto de Australia y perder en cuartos de final de Miami contra María Sakkari, con un buen inicio en la Caja Mágica al vencer a su compatriota Misaki Doi en el debut este viernes, pero su juego no estuvo a la altura este domingo.
En el turno inaugural del Manolo Santana, la tenista japonesa perdió con Karolina Muchova en tres sets, en un partido que estuvo al borde de las dos horas de duración y en el que se evidenció lo complicado que le resulta jugar en esta superficie.
Apenas en el primer descanso, la checa se había hecho con la ventaja en 1-2 y si bien Naomi Osaka tuvo su oportunidad de igualar el marcador en el siguiente juego de saque, no pudo capitalizar el quiebre y perdió el set.
La historia comenzó de la misma manera en el segundo parcial, con otro temprano rompimiento a favor de Muchova, pero la campeona del Abierto de Australia esta vez sí logró emparejar las cosas gracias a su derecha, que la llevó a ganar cinco games seguidos para definir el partido en el tercero.
Fuente: (WTA).
Sin embargo, la veinte del ranking de la WTA se quedó con el servicio de la nacida en Osaka para adelantarse rápidamente en el set decisivo y volvió a hacerlo para ponerse 5-1 arriba, sacar para partido y sellar un 6-4, 3-6, 6-1.
Con este resultado, Naomi Osaka no logró igualar su performance en Madrid del 2019, cuando alcanzó los cuartos de final, y ahora pone la vista sobre el WTA 1000 de Roma, la última parada para llevarse un título antes de Roland Garros.