TENIS
Cumplieron con su palabra: la temporada 2021 verá el regreso del Masters de Indian Wells
El torneo tiene fecha confirmada para su regreso.El Abierto de Australia 2020 ya se había jugado cuando el Coronavirus (COVID-19) llegó a escalas inimaginables y produjo la cancelación de varios eventos deportivos, entre ellos el Masters de Indian Wells, que fue el primer torneo de tenis en postergar su realización, la cual terminó por suspenderse ante el aumento de casos que tuvo lugar en los Estados Unidos.
Parecía ser que la temporada 2021 también se iba a quedar sin la edición de este certamen, pero los organizadores, entre ellos el director Larry Ellison, comunicaron en los últimos días de diciembre que el iban a llevar a cabo la competición, aunque hacerlo en marzo resultaba imposible porque no daba tiempo a los protocolos.
Debido a esto, se acordó que el BNP Paribas Open iba a tener lugar en el último tramo de la temporada, algo que se ha confirmado este jueves cuando se reveló la fecha de su regreso luego de más de dos años sin estar en los calendarios de la ATP y de la WTA.
Fuente: (BNP Paribas Open).
Mediante un video publicado en las redes sociales, se anunció que el Masters de Indian Wells se desarrollará en el mes de octubre, aunque se desconoce si será en la primera semana o en las últimas, ya que la segunda es imposible de ocupar porque en ella se realizará el Masters de Shanghái que finalizará la gira asiática.
Lo más seguro es que el torneo encuentre un espacio en la segunda mitad del mes mencionado, en donde inevitablemente se cruzará con dos torneos ATP 250 (Amberes y Moscú) que se jugarán del 18 al 24, o bien con dos ATP 500 (Viena y Basilea) que irán del 25 al 31.
¿Cómo fue la última edición de Indian Wells?
No vemos acción en California desde 2019, cuando Roger Federer perdió la final con Dominic Thiem por 3-6, 6-3, 7-5 y Bianca Andreescu dio su primer paso hacia la gloria que tuvo meses después en el US Open al vencer a Angelique Kerber por 6-4, 3-6, 6-4.
Por ende, quienes más puntos protegerán en el Masters de Indian Wells serán el austriaco y la canadiense, el primero con una racha de malos resultados en sus últimas participaciones y la segunda con una lesión que reapareció en la final de Miami.