TENIS
En busca de revancha: Novak Djokovic ya conoce el camino que tendrá en el ATP 250 de Belgrado
El número uno del mundo tiene una segunda oportunidad en su tierra natal.A pesar del buen inicio de temporada en el Abierto de Australia, con coronación y lesión incluidas, Novak Djokovic no ha tenido un buen rendimiento en lo que va del calendario, algo que quedó manifestado en el Serbia Open cuando fue derrotado por Aslán Karátsev en las semifinales y decidió bajarse de Madrid para luego llegar a la final de Roma que perdió con Rafael Nadal en tres sets.
Es por ello que ahora el número uno del mundo buscará revancha en sus propias tierras, ya que la semana que viene comenzará el ATP 250 de Belgrado, también llamado Belgrado II, en el que su objetivo será ganar su segundo torneo del año y dejar atrás la mala experiencia que tuvo en abril.
Fuente: (Tennis TV).
Justamente este viernes se realizó el sorteo del cuadro principal del torneo, en el que el tenista serbio no parece tener grandes adversarios en primera instancia, ya que ni el ruso ni Daniel Evans -quien lo venció en Montecarlo-, ni ningún otro Top 10 están entre los participantes.
Como es habitual para Novak Djokovic, recién debutará en la segunda ronda, ante un jugador proveniente de la Qually o el bielorruso Yegor Guerásimov, quien acumula cuatro derrotas consecutivas, dos de ellas en las clasificaciones a Madrid y Roma.
Quizá las cosas podrían llegar a complicárseles en los cuartos de final, donde el rival predilecto es Pablo Andújar, de buena actuación en el ATP 250 de Ginebra tras derrotar a Roger Federer el martes y caer en semifinales con Casper Ruud, aunque tampoco puede descartarse al uruguayo Pablo Cuevas.
En caso de superar las dos primeras pruebas, Novak Djokovic podría enfrentarse a Nikoloz Basilashvili, que si bien viene de tres derrotas al hilo, es uno de los más ganadores del año con los dos títulos en Doha y Múnich.
Del otro lado del cuadro no hay muchos nombres que resalten por sobre otros para ser finalistas. Por ranking, el adecuado para ese lugar sería Gael Monfils, pero su bajo nivel en los últimos tiempos ponen en duda su efectividad en cada partido, mientras que quien podría tener chances es Federico Delbonis por su buen presente sobre esta superficie.