UFC

Secuelas del UFC 262: la compañía confirmó que dos peleadores serán suspendidos indefinidamente

Dos competidores no recibieron el aval médico para volver al octágono.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 10:10

El sábado 15 de mayo se celebró el UFC 262 en el Toyota Center de Houston, Texas. El plato fuerte de la velada fue la consagración de Charles Oliveira como nuevo monarca de los pesos ligeros, tras derrotar a Michael Chandler por knockout. Casi una semana después, la comisión de deportes de combate de Texas informó cuál es el período de inactividad por el que deberán atravesar todos los protagonistas de la cartelera y dos casos generaron sorpresa. 

Para comenzar, todos los peleadores deberán atravesar un período obligatorio de al menos siete días sin competencia en UFC. Oliveira y Chandler, protagonistas del combate estelar de la noche, recién podrán subirse al octágono nuevamente el 15 de junio. Mientras que Tony Ferguson deberá cumplir con su inactividad hasta el 25 de mayo y Beneil Dariush hasta el 22 del corriente mes. 

Shane Burgos preocupó a todos los aficionados luego de su derrota por TKO ante Edson Barboza

Sin embargo, cuatro peleadores recibieron suspensiones médicas indefinidas luego del UFC 262. Estas generalmente requieren que los protagonistas proporcionen documentación médica a la comisión acerca de la lesión sufrida antes de poder volver a la acción. En este caso, los nombres más rutilantes fueron los de Shane Burgos y Jacare Souza.

Burgos sufrió un impactante knockout en el combate que abrió la cartelera principal ante Edson Barboza. El brasileño consiguió impactar un derechazo a la mandíbula de “Hurricane”, que acusó el daño del mismo de manera tardía. En un principio no se suponía que había sufrido una lesión mayor, pero quedará inhabilitado de forma indefinida para volver al octágono de la compañía de Dana White

Souza fue sometido por André Muñiz y sufrió una fractura en su brazo derecho

Por otra parte, Jacare Souza sufrió una fractura en su brazo derecho, luego de ser sometido por André Muñiz en el primer round. El brasileño tuvo que realizarse una cirugía para reparar su lesión y no tiene fecha confirmada de regreso a la competencia, aunque se prevé que se mantendrá inactivo más de seis meses. 

Esa no fue la peor noticia para Souza, que posiblemente haya entrado por última vez a la jaula de UFC. El histórico brasileño de 41 años perdió cinco de sus últimos seis combates y la empresa decidió que no le renovará el contrato. Jacare, ex campeón de Strikeforce y considerado uno de los mejores pesos medianos del mundo, podría ponerle fin a una gran carrera como profesional.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias