TENIS
Simona Halep da una lamentable noticia en el cierre de la gira sobre arcilla
La número tres del mundo la comunicó en sus redes sociales.Desde que volvió al circuito tras un 2020 con poca actividad, en parte porque la WTA canceló la mayoría de los torneos, Simona Halep no ha logrado manifestar su mejor tenis en esta temporada, con tan solo una semifinal en Stuttgart que perdió con Aryna Sabalenka por 3-6, 2-6.
Un motivo de esto fue la molestia que arrastró desde el Abierto de Australia en el hombro y que produjo su baja en la tercera ronda del WTA 1000 de Miami y de las eliminatorias que tenía Rumania en la Billie Jean King Cup, que se disputaron en los últimos días de marzo.
Si bien la lesión desapareció en cuestión de semanas y pudo jugar en Stuttgart y Madrid, la tenista rumana se encontró con otro problema en su debut en el Foro Itálico de Roma, cuando se desgarró la pantorrilla izquierda y debió abandonar el partido con Angelique Kerber en el segundo set, con el marcador a favor en 6-1, 3-3.
Simona Halep esperaba regresar a tiempo para disputar Roland Garros, pero los tiempos acotados no fueron suficientes y por ello ha comunicado su ausencia en el Grand Slam parisino, al que faltará por primera vez en su carrera y donde buscaba repetir el logro del 2018, cuando ingresó en la lista de jugadoras con al menos uno de los cuatro grandes.
“Es con el corazón apesadumbrado que anuncio mi retiro de Roland Garros este año. Desafortunadamente, el desgarro en mi pantorrilla izquierda necesita más tiempo para recuperarse y la línea de tiempo es demasiado corta”.
De este modo, la gira sobre arcilla se perderá a una de sus principales figuras, ya que Simona Halep es una de las jugadoras más peligrosas en esta superficie, con ocho de sus 22 títulos obtenidos sobre polvo de ladrillo, desde el primero en Núremberg 2013 hasta el último en Roma el año pasado.
Fuente: (Roland Garros).
“La idea de no estar en París me llena de tristeza, pero concentraré mi energía en recuperarme. Roland Garros 2022, voy por ti”.
De momento se desconoce el tiempo de recuperación que tendrá la número tres del mundo, pero es probable que no llegue a jugar en Wimbledon, el otro Grand Slam que supo ganar en 2019.