TENIS

Alegría en el tenis español: la promesa de Paula Badosa se hizo realidad en el WTA 250 de Belgrado

La tenista estrenó su palmarés en el torneo de Serbia.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 19:34

La obtención de Roland Garros 2015 en la categoría junior puso a Paula Badosa entre las promesas del tenis español, pero desde entonces se había visto relegada a triunfar solamente en el circuito ITF, con muchas dificultades para competir a su mejor nivel en el de la WTA.

Sin embargo, esta temporada es distinta para la nacida en Nueva York, que hizo semifinales en Lyon, Charleston y Madrid y que este sábado debió jugar por duplicado, debido a que las lluvias en Serbia habían retrasado el desarrollo del WTA 250 de Belgrado.

La checa se retiró en el segundo set y le dio el trofeo a Badosa

Por la mañana, la primera rival de la tenista nacionalizada española fue la búlgara Viktoriya Tomova, a quien venció con contundencia por 6-1, 6-2 en poco más de una hora para avanzar a la gran final, en la que se encontró con Ana Konjuh, que venía de derrotar a María Osorio en un trabajado partido que se definió en los tie-breaks.

Unas horas más tarde tuvo lugar el compromiso decisivo y Paula Badosa salió desde el principio con lo mejor de su tenis y puso en problemas a la checa, que como buena contraatacante no se esperaba un juego de pelotas flotantes que le pasaron toda la responsabilidad y le hicieron cometer unos cuantos errores no forzados.

Con tan solo una doble falta y más del ochenta por cierto de puntos ganados con su primer servicio, la jugadora de 23 años se quedó con el Serbia Ladies Open por 6-2, 2-0 en tan solo 43 minutos debido a que Konjuh, notablemente cansada por las semifinales, no pudo continuar, además de que las molestias físicas y una posible lesión le hacían imposible remontar el marcador.

La española subirá al número 34 del mundo, su mejor posición, desde este lunes

Con el primer título de su carrera, Paula Badosa se ha mostrado muy feliz con su rendimiento en esta semana y tiene buenas sensaciones para disputar el próximo Grand Slam, en el cual muchos la consideran una de las favoritas, aunque ella admitió que también hay otras tenistas con mayor recorrido en torneos de ese calibre.

"Este título es una dosis de motivación y confianza. Voy a ir con mucha confianza a Roland Garros. Vengo haciendo muy buena gira de arcilla".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias