NBA

Lejos de Los Ángeles: LeBron y la historia que pudo haber cambiado su futuro en los Lakers

El Rey estuvo cerca de llegar a otra franquicia, pero hubo una negación.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 10:30

La novedad comenzó a correr en las últimas horas y la prensa del mundo se hizo eco ante la posibilidad que hubo de ver a LeBron James con la camiseta de los Knicks. La máxima estrella de la NBA estuvo cerca de jugar para los de New York, pero hubo una negación y terminó mudándose a Los Ángeles.

La historia entre la franquicia de la Gran Manzana y el Rey comienza hace 11 años, en 2010, cuando los Knicks intentaron hacerse de los servicios del deportista, quien por ese entonces aún se desempeñaba en los Cavaliers. Finalmente, LeBron no cerró el acuerdo, se mudó a Miami, se puso la camiseta de los Heat y su historia cambió para siempre. Asimismo, los de Ney York contrataron a otra estrella un año después, Carmelo Anthony.

Su amistad con Wade ayudó a formar una dupla extraordinaria

En la franquicia de Florida, el Rey tuvo su mejor etapa como basquetbolista, con un equipo altamente competitivo y con un temible trío con Chris Bosh y Dwyane Wade. Así, en los cuatro años que estuvo en los Heat, LeBron llegó a las finales de la NBA, coronándose en dos oportunidades y perder las restantes ante Mavericks y Spurs.

Su retorno a Cleveland también se dio para que logre llegar a cuatro finales consecutivas, todas ante a los Warriors de Curry y compañía. De esas, el Rey llegó a quedarse con un anillo, y tras perder la última, en 2018, se prepararía para hacer nuevamente las valijas, y en el horizonte volverían a aparecer los Knicks.

Llegó a Lakers para volver a ponerlo en lo más alto

Lisa Robinson, periodista de "Vanity Fair", fue la que contó lo que ocurrió: LeBron quería ir a Nueva York. Tengo muy buenas fuentes que dicen que ese era el plan, pero su esposa prefería Los Angeles. Quería que sus hijos fuesen allí a la escuela”.

El resto, es historia conocida. James arribó a los Lakers y en su primera temporada no pudo ni clasificar a los playoffs. En la segunda llegó Anthony Davis y conquistaron el anillo. Paralelamente, los Knicks empezaron una reestructuración que hoy en día lo tiene con un gran juego y en los playoffs, luego de siete años, tras haber terminado cuarto en la Conferencia Este.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias