BOXEO
De Escocia al mundo: Josh Taylor es el nuevo monarca absoluto de los súper ligeros
El británico derrotó con claridad a José Ramírez y consiguió los cuatro títulos de la categoría.Fue una noche histórica para el boxeo. Por séptima vez en la historia, un pugilista logró unificar los cuatro cetro de los distintos organismos y ese nombre quedará marcado a fuego para siempre en la historia del boxeo: Josh Taylor.
El escocés no llegaba como el favorito en las apuestas ante la pelea con José Ramírez, pero la inteligencia y la concentración fueron más que el poderío del mexicoamericano, a quien derrotó por decisión unánime.
Como se esperaba, la historia comenzó mejor para Ramírez. El "Jaguar" salió a ser protagonista y tomó el centro del cuadrilátero para intentar llevar la iniciativa del combate. Pese a que se llevó los primeros rounds, no fue suficiente como para lastimar o conseguir una merma en el rendimiento de su contrincante.
En contrapartida, Josh Taylor creció con el correr de los rounds. Mostró su mayor entereza física, consiguió la distancia con la que empezó a conectar a su rival y fue inteligente tanto en los amarres como en las salidas. Tanto, que Ramírez comenzó a sentirse desorbitado.
Para la mitad de la contienda, el trámite ya se había emparejado. Y "The Tartan Tornado" desequilibró las acciones a su favor en el sexto y séptimo asalto, donde le propinó dos caídas consecutivas a su rival, que comenzó a mermar su rendimiento y se lo vio más lastimado.
Sobre el cierre de la pelea, Josh Taylor administró, evitó riesgos, fue inteligente y aprovechó la desesperación del hombre entrenado por Robert García para terminar de construir un claro triunfo que lo dejó como el monarca absoluto de la categoría súper ligero.
Los tres jueces lo vieron ganador con una diferencia de 114 a 112, algo que no lo terminó de convencer. “Las tarjetas estuvieron un poco apretadas, pensé que iban a ser más abiertas que eso. No estoy feliz con la selección de los jueces, pero no iba a quejarme. Estaba confiado en que iba a ganar esta pelea”, aseguró.
No obstante, el triunfo fue indiscutido y los cuatro cinturones enfilaron para Escocia, a la espera de un llamado por otra gran cartelera para exponerlos. Eso sí, con lo construido hasta el momento, el pugilista británico ya se ganó un lugar en la historia.