TENIS
Qué dolor: Roger Federer protagonizó un pequeño percance durante sus entrenamientos
El tenista suizo se prepara para su debut en Roland Garros.El regreso de Roger Federer estuvo lejos de lo esperado, con una rápida derrota en el ATP 250 de Ginebra en segunda ronda con Pablo Andújar, pero a pesar de ello decidió quedarse en la ciudad suiza con el objetivo de seguir con los entrenamientos para lo que será su debut en Roland Garros en unas semanas, el cual será su primera aparición en un Grand Slam luego de más de un año.
La última vez que participó en uno fue en el Abierto de Australia 2020, justo antes de que su lesión lo haga pasar dos veces por el quirófano y el ranking sea congelado debido a la llegada de la pandemia, algo que le ha permitido mantenerse dentro del Top 10 a pesar de su inactividad.
Pero Su Majestad no estuvo solo con sus prácticas, ya que contó con la asistencia de dos reconocidos juagdores del tenis, Gael Monfils y Elina Svitólina, quienes anunciaron su compromiso a comienzos de abril y también se encuentra en la búsqueda de mejorar su tenis para el French Open que ya está a la vuelta de la esquina.
Fue en uno de estos entrenamientos en el que tuvo lugar un pequeño percance que generó un gran dolor, aunque no fue Roger Federer el afectado, sino el francés, que recibió un impacto en sus partes sensibles cuando se realizaban un juego de precisión.
Ante la atenta mirada de la ucraniana, que grabó el momento para subirlo a sus redes sociales, el de Basilea debía mandar dos bolas hacia los lados de un Monfils inmóvil y una debajo de sus piernas, donde el pulso le falló y produjo una mezcla de quejas y risas en el parisino.
Afortunadamente, se trató de un episodio menor y Roger Federer le pidió disculpas públicas a su compañero de práctica, quien lejos de enojarse por lo acontecido le agradeció por haberle permitido formar parte de sus entrenamientos este fin de semana y reafirmó su admiración por él al nombrarlo como una de sus fuentes de inspiración.