NBA
Doncic tomó una determinante decisión que complica el futuro de los Mavericks
El esloveno está dispuesto a todo este año.No caben dudas de que, desde que llegó a los Mavericks en 2018, Luka Doncic se ha convertido en el gran jugador de la franquicia de Dallas. Es la principal figura y dueño de casi todas las decisiones. El equipo se arma a su alrededor y desde ahí se comienza a planificar el éxito.
Tal es así, que la prueba más clara es la de la temporada pasada. Los Mavericks enfrentaban a Clippers en los playoffs, el esloveno se lesionó y el equipo se borró por completo en una serie que tuvo como ganador inobjetable de los angelinos, quienes luego perderían en la final de conferencia ante su clásico rival, los Lakers de LeBron James y Anthony Davis.
Lo cierto es que esta temporada, Luka Doncic no tan solo ha sido la gran figura del equipo, sino que, a sus 22 años, mostró una enorme progresión en su juego, con estadísticas realmente sorprendentes. Cerró la temporada regular con un promedio de 27,7 puntos, 8 rebotes y 8,6 asistencias. Además, tuvo un promedio de 47,9% de eficacia en sus lanzamientos, más que los 45,7% que arrastra en su carrera en la NBA.
Paralelamente, Luka Doncic quiera aprovechar todo también con la Selección de Eslovenia. Es por eso que ya avisó a los directivos su deseo de participar en el preolímpico que se disputará en Kaunas, Lituania. El último campeón de la EuroBasket tiene que enfrentar a Polonia y Angola, en primera instancia, y luego definir la única plaza con el que supere el grupo de Lituania, Venezuela y Corea del Sur.
El problema que se presenta son las fechas. Cuando se comience a desarrollar el preolímpico, en la NBA estarán en disputa las finales de Conferencia. Si bien los Mavericks tienen que atravesar un complicado camino, con Luka Doncic todo es posible y sueñan con, al menos, llegar a esas instancias.
Más allá de eso, en Mavericks no quieren saber nada con otorgarle el permiso, ya que, en caso que clasifique el equipo, el base no tendrá descanso en el verano, ya que tendría que viajar posteriormente a Tokio para la cita olímpica y, con la mente en la próxima temporada, en Dallas no quieren tener a su jugador estrella con un cansancio extremo.