TENIS

Rotundo cambio en el US Open: la medida preventiva que modificará el desarrollo del torneo

El último Grand Slam del año habría tomado una decisión crucial.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 20:58

Ya ha pasado más de un año desde el brote mundial del Coronavirus (COVID-19) que forzó a muchos eventos deportivos a cancelarse o mover su fecha y la humanidad aún está lejos de poder volver a los tiempos anteriores a la pandemia. Por ello, el US Open prepara su protocolo de bioseguridad para agosto y septiembre.

Según las afirmaciones de la Asociación de Tenis de Estados Unidos (UTSA), el torneo no dispondrá de jueces de línea en todos los partidos, ya que las líneas tradicionales que marcan los limites de la cancha serían sustituidas por líneas electrónicas que reaccionan ante el pique de la pelota.

El año pasado, Novak Djokovic fue descalificado por impactar la pelota en una jueza

Esto quiere decir el único juez presente en el estadio durante el Grand Slam será el umpire, quien desde su silla accederá a los resultados que indique la computadora y dictará la puntuación en base a ello, además de que los jugadores podrán erradicar sus dudas en la visualización del ojo de halcón.

Cabe destacar que el US Open no será el único en utilizar esta tecnología, sino que también estará disponible en siete de los nueve torneos de la gira estadounidense, entre los cuales tendrá mayor importancia el Master 1000 de Cincinatti y quizá pueda aplicarse también al de Canadá.

Dominic Thiem es el último campeón del torneo y el único de la Next Gen en ganar un Grand Slam

La medida será válida tanto para los eventos de la ATP como para los de la WTA y tendrá como objetivo disminuir la cantidad de personas en el predio para evitar que el virus ingrese en la burbuja preventiva, del mismo modo que se intentó hacer en el Abierto de Australia al comienzo de la actual temporada.

Si bien es cierto que la línea electrónica comenzó a utilizarse en el US Open el año pasado, no llegó a habilitarse en las canchas más importantes del Flushing Meadows - Arthur Ashe y Louis Armstrong-, algo que cambiaría para esta edición, en la que todas contarán con este recurso y eliminarán al juez de línea.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias