BOXEO
Jorge Linares buscará hacer historia el sábado: “Será mi puerta al Salón de la Fama”
El venezolano se medirá ante el campeón CMB Devon Haney.Cada vez que Jorge Linares pisa un cuadrilátero, el espectáculo está asegurado. Sin embargo, este no será un combate más para él: el próximo sábado se medirá con el joven invicto Devon Haney, quien pondrá en juego su título mundial CMB.
El combate se llevará adelante el próximo sábado en Las Vegas, donde el venezolano buscará volver a convertirse en título mundial y ponerle fin al invicto que ostenta el sensacional prospecto estadounidense, quien viene de imponerse ante Yuriokis Gamboa.
En ese sentido, el Niño de Oro remarcó lo importante que será esta contienda. “Este sería más que todos los cinturones que he logrado. Sería mi broche de oro. Ser el único venezolano en el Salón de la Fama para mí va a significar muchísimo. Pero queda mucho sacrificio por medio’‘, indicó.
Además, manifestó que deberá anteponerse ante un ambiente hostil, debido a que este combate se celebrará en la casa de su rival que, más allá de su boxeo, también ganó muchos adeptos por su presencia en las redes sociales.
“El simple hecho de que voy a pelear en su casa hace que mucha gente lo apoye. Mucha gente se deja llevar, en este mundo actual del boxeo, por las redes sociales, lo que se suba, lo que digan, lo que comenten. Él tiene talento, es joven y le gusta hablar y eso levanta las expectativas”, aseguró Jorge Linares.
Al mismo tiempo, indicó que puede hacer valer la experiencia sobre el ring. “He pasado por muchas experiencias y ahora siento que el maestro va a enseñarle al alumno. Esta es una gran pelea y me siento muy positivo de esta tremenda oportunidad. No va a ser un rival fácil, porque ninguno no lo es”, expresó.
Además, hizo su pronóstico de cómo espera que sea el trámite de la pelea. “El estilo de Haney es limpio, bonito. No sé si vaya a guerrera conmigo, en la zona interior, pero espero que hagamos una pelea bien bonita. Obviamente habrá un solo ganador y seré yo’‘, concluyó.
Jorge Linares se encontró con esta posibilidad mundialista luego de su buen triunfo ante Carlos Morales y de la suspensión del combate con Javier Fortuna. Por su parte, esta será la gran prueba para “The Dream”, quien expondrá su título ante uno de los rivales con mayor experiencia y jerarquía que haya enfrentado.