TENIS
Lejos de su mejor nivel, Novak Djokovic alcanzó una importante marca en el ATP 250 de Belgrado
El número uno del mundo debutó con victoria en segunda ronda.Luego de un mes desde aquella derrota en las semifinales del Serbia Open con Aslán Karátsev, esta mañana Novak Djokovic dio inicio a su revancha en el ATP 250 de Belgrado, en el que debutó con un victoria sobre Mats Moraing en sets seguidos y e igualó una marca histórica en el circuito masculino de tenis.
Si bien se suponía que el rival no iba a traerle muchas dificultades, el número uno del mundo se vio agobiado y estuvo lejos de su máximo nivel, pero logró vencer gracias a la gran cantidad de errores no forzados del alemán y su poca efectividad con los primeros servicios, que rondó en el 51%.
Fuente: (Tennis TV).
Ni bien comenzó el partido, el tenista serbio tuvo dos oportunidades de quiebre a su favor que no pudo capitalizar y vivió una situación crítica en el cuarto game, en el que estuvo cuatro veces con el marcador en 40-40 sin poder llevarse el 2-2, aunque luego de ello se anotó cinco juegos consecutivos para quedar a un paso de los cuartos de final.
No obstante, las cosas se complicaron para Novak Djokovic en el segundo set. Se le escapó la ventaja que había conseguido y las tres oportunidades de retomarla que tuvo, algo que lo sacó de sus casillas y provocó una sorprendente reacción que le costó un punto de penalidad.
Con el marcador tres por lado y Moraing al servicio, el de Belgrado se enfadó al dejar una pelota en la red que le podía haber garantizado el 15-30 y estrelló la raqueta contra la arcilla en repetidas ocasiones. Tal acción fue catalogada como “abuso de raqueta” y dejó al servidor con un 40-15 que le sirvió para mantener su juego una vez más.
A pesar de dicho suceso, “Nole” se llevó el triunfo en el tie-break -luego de haber sacado para partido en el 6-5- y se anotó un importante 6-2, 7-6 (4) en una hora y cuarenta minutos que lo depositaron en frente del argentino Federico Coria para buscar las semifinales este jueves.
¿Pero cuál es la marca que alcanzó Novak Djokovic? Lo que sucede es que esta es su victoria número 951 en el circuito, con la que alcanzó el récord de otro jugador del país sudamericano: Guillermo Vilas, quien logró esa estadística entre 1969 y 1992, un ciclo en el que se adjudicó el Abierto de Australia en dos ocasiones, Roland Garros y el US Open, además de llegar a ser el segundo mejor del mundo en 1975 justo después de ganar el Masters de fin de la temporada pasada.