UFC
UFC: el particular pedido de Weili Zhang para tener su revancha ante Rose Namajunas
La ex campeona reveló su pretensión para volver a pisar el octágono.No quedan dudas de que UFC 261 significó una noche para el olvido para Weili Zhang. La luchadora perdió el campeonato de peso mínimo ante Rose Namajunas y la afición del VyStar Memorial Veterans Arena no tuvo piedad con ella. Por esa razón, quiere su revancha, pero tiene un pedido particular al que Dana White aún no ofreció una respuesta.
Había mucha expectativa por el desafío entre ambas en el evento de abril. Sin embargo, no pudo superar el primer round luego de que su rival conecte un knock out que finalizó el encuentro. De todas maneras, sus antecedentes en la compañía le otorgaron la posibilidad de tener una revancha, pero Zhang quiere cambiar algunas cosas con respecto al último antecedente.
Durante una entrevista en vivo, la ex campeona fue clara con su búsqueda: “Nos gustaría que se celebrara en Abu Dabi ya que esta ubicación es neutral para ambas”. Lo cierto es que parece un escenario difícil, ya que la entidad deportiva disfruta el regreso de los aficionados a las plazas en Estados Unidos. Además, fue sincera con la situación: “Rose es ahora la campeona, así que ya no depende de nosotros”.
El público eligió claramente a Namajunas como su favorita y la recibida a Zhang fue más que hostil, incluso luego del combate. La caída ante la nueva campeona de peso mínimo significó su primera derrota desde que llegó a UFC. Hasta allí, había logrado cinco victorias al hilo que incluían la obtención del cinturón y la primera defensa titular ante Joanna Jedrzecjzyk.
Si bien todavía resta conocer la fecha y el lugar de la revancha, la china se mostró decepcionada acerca de la actitud que tuvo su última rival: “Quería tocar guantes con ella en la pelea pero no lo hizo”. Además, se animó a compararla con su antigua retadora y marcó la diferencia: “Joanna deja las cosas claras y no trata de ocultar nada, pero Rose es inteligente. Muy inteligente”.
UFC podría llevar nuevamente la acción a Fight Island como lo hizo durante muchos eventos del 2020. Abu Dabi supo recibir de buena manera la compañía, pero aún no hay planes de regresar en los próximos meses, ya que recién se aprobó la asistencia de aficionados en eventos deportivos en Estados Unidos. Es probable que primero visiten varias ciudades locales antes de volver a girar por el mundo.