UFC
Israel Adesanya y su máxima amenaza: “Será una noche corta para él”
Antes, el campeón de peso mediano de la UFC enfrentará a Marvin Vettori.El próximo sábado 12 de junio, Israel Adesanya pondrá en juego su cinturón de peso mediano, cuando enfrente a Marvin Vettori por segunda ocasión. El nigeriano registró su primera derrota en UFC en marzo, ante Jan Blachowicz y fracasó en su intento de convertirse en doble campeón. Aquel combate le sirvió a futuros oponentes del monarca de las 185 libras, que buscarán plantear un plan de combate similar.
Si logra conseguir una victoria ante Vettori, Israel Adesanya podría tener que enfrentar a un ex campeón de la categoría. Luke Rockhold tiene pensado regresar al octágono de UFC durante el 2021 y aseguró que tiene lo necesario para derrotar al campeón de peso mediano. El estadounidense tuvo su última presentación en julio de 2019, cuando fue derrotado por Blachowicz.
Después de tomarse un tiempo de descanso, Rockhold manifestó que su deseo es volver a tener un combate. Aunque lo más difícil, hasta el momento, ha sido encontrar un rival acorde. En ese sentido, el ex monarca de UFC y Strikeforce insistió en que Adesanya evitó un enfrentamiento entre ambos. Además, remarcó que tiene estudiado su estilo y que podría vencerlo fácilmente.
“Sé de lo que es capaz Israel. Llevo mucho tiempo estudiándolo. Aprecio su estilo, pero creo que es vencible de muchas maneras”, declaró Rockhold en una entrevista con “ESPN”. “No creo que muchos tipos puedan luchar contra él desde afuera como yo. Si me mantengo relajado y permanezco en el exterior, es un juego que puedo jugar”, añadió.
Posteriormente, Rockhold le envió una advertencia a Israel Adesanya. “Si entramos en el juego de derribos, lo haré mucho mejor que Blachowicz”, sostuvo. “Lo aseguro, no hay nadie mejor que yo en la cima. No me importa quién sea, será una noche corta para él y para cualquiera”, concluyó.
Antes de su período de inactividad, el ex campeón se encontraba en el peor momento de su carrera en UFC. Tres de sus últimos cuatro combates finalizaron en derrota por knockout y además perdió el cinturón de peso mediano ante Michael Bisping. De intentar un regreso al octágono, deberá demostrar que sus condiciones están intactas antes de pensar en un duelo con Israel Adesanya.
Por su parte, “The Last Stylebender” se encuentra invicto en nueve combates en las 185 libras. Después de su frustrado ascenso al peso semipesado, Israel Adesanya volverá a la categoría que se encuentra más cómodo. Ante Vettori, que viene en racha de cinco victorias en fila, tendrá su defensa titular más compleja hasta el momento en UFC.