NBA
LeBron salió a apoyarlo: Westbrook no aguantó y reaccionó contra un espectador
El hincha le había tirado palomitas de maíz cuando se retiraba del campo.Se jugó el segundo punto de la serie de playoffs entre los 76ers y Wizards, con triunfo para los de Philadelphia 120 a 95, pero, en un momento del partido, la mirada estuvo puesta en Russell Westbrook y nada tenía que ver con lo que hacía dentro de la cancha, sino todo lo contrario, en las gradas.
El base se retiraba lesionado al inicio del último cuarto, cuando, antes de ingresar al túnel rumbo a los vestuarios, un espectador local le arrojó palomitas de maíz. Lejos de irse sin hacer nada, Westbrook retornó a las gradas e intentó ir a increpar al sujeto, pero el personal de seguridad lo contuvo y lo llevó para adentro.
Si bien la NBA todavía no comunicó si le darán algún tipo de sanción, la estrella de los Wizards salió a hablar antes que todos y mostró todo su fastidio: “Esto se nos está yendo de las manos. La cantidad de faltas de respeto y de aficionados que se sienten con la capacidad de hacer lo que les da la gana es cada vez mayor”.
“Hay determinadas cosas que cruzan la línea. Si esto fuera en otro contexto, si alguien me tirara palomitas en la cabeza estando en la calle ya saben que pasaría. Hay que proteger a los jugadores en los pabellones, así que veremos qué decide hacer la NBA”.
El enojo no calmaba y Westbrook continuaba con su descargo luego del partido: “Hay muchas situaciones en las que los aficionados me dicen lo que les da la gana y las consecuencias para mí son mucho más graves porque parece que ellos son intocables. Obviamente, yo tengo que aprender a reaccionar de otra manera, pero tampoco se puede seguir mirando hacia otro lado”.
“Hay que buscar formas de castigar estas cosas para que la gente no venga a los partidos a hacer lo que les plazca. Estoy cansado de estas cosas. Vamos a peor”, sentenció Westbrook.
Paralelamente, el que vio todo lo ocurrido por televisión fue LeBron James, quien no dudó en usar su cuenta de Twitter para apoyar al base: “Por cierto, los jugadores queremos ver a quien lanzó las palomitas a Russ mientras abandonaba el partido de hoy lesionado. Hay cámaras por todo el pabellón, así que no hay excusas", apuntó el Rey.