NBA
Dos equipos de la NBA vetaron a unos espectadores: uno de ellos de por vida
Fueron los que agredieron a Russell Westbrook, en Philadelphia, y a Trae Young, en New York.En los últimos días se vivieron cosas atípicas en la NBA, donde se vieron imágenes de espectadores en las que agreden a dos rivales visitantes, a Russell Westbrook, en Philadelphia, y a Trae Young, en New York.
Los casos se dieron en los partidos del último miércoles. El que más se viralizó fue el del base de los Wizards, porque tomó más repercusión. Westbrook salió lesionado en el juego ante los 76ers y, cuando ingresaba al túnel, le arrojaron palomitas de maíz desde la grada, lo que provocó su reacción. No pasó a mayores porque lo contuvo la seguridad, pero apenas pudo, se descargó en los micrófonos y pidió a los directivos de la mejor liga de baloncesto que tomen cartas en el asunto.
El caso de Young fue diferente. El base de los Hawks se prestaba a realizar una salida desde un lateral del campo de juego, cuando un espectador intentó escupirlo, con todo lo que eso significa en épocas de pandemia. Por suerte no impactó en el jugador, pero eso fue motivo suficiente para que los directivos de los Knicks tomen cartas en el asunto.
Una de las franquicias más antiguas de la NBA detectó al espectador, el cual tenía ticket solo para el juego y no para toda la temporada. Es por eso que tomaron la decisión de vetarlo de por vida para cualquier juego de los Knicks, pero el castigo también va más allá, ya que tampoco podrá ingresar a ningún evento deportivo que se realice en el Madison Square Garden.
Por el lado del agresor de Wesbrook, los directivos de la NBA no tomaron ninguna decisión, pero los de 76ers sí. Fue expulsado indefinidamente del Wells Fargo Center y su abono quedó cancelado. La franquicia se hizo cargo y pidió disculpas públicas al jugador y a los Wizards: “Pedimos disculpas a Russell Westbrook y a los Washington Wizards por haber sufrido este tipo de comportamiento inaceptable e irrespetuoso. No hay cabida para situaciones así en nuestro deporte ni en nuestros pabellones”.